Cinco días después de haber secuestrado a una niña de un año, las autoridades detuvieron al responsable en Carolina del Norte.

Los alguaciles estadounidenses arrestaron a Jeremy Scott Lemmond, quien está siendo acusado de irrumpir una casa y secuestrar a su propia hija.

Fue la mañana del sábado 5 de febrero cuando Lemmond, de 39 años, ingresó a una casa ubicada en Quail Ridge Drive, en Mint Hill, y huyó con la menor.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Peligroso secuestrador de Carolina del Norte, detenido tras tiroteo en motel de Georgia

Inmediatamente después se emitió una Alerta Amber, y fue hasta el miércoles 9 de febrero alrededor de la 1:30 pm cuando lograron detenerlo cerca de Pilot Mountain.  

Cabe destacar que, durante la mañana del día siguiente del secuestro, el Departamento de Policía de Mint Hill encontró a Liliana Josephine Lemmond.

Las autoridades no especificaron cómo la encontraron, únicamente que fue llevada a un hospital para revisión general.

Por su parte, el sospechoso fue trasladado al Centro de Detención del condado de Surry.

Está siendo acusado de múltiples cargos en su contra como allanamiento de morada, agresión con lesiones graves, agresión a una mujer y dos cargos de abuso infantil.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Maestro acusado de distribuir pornografía infantil quedó libre

Jeremy ya contaba con antecedentes penales en la Oficina del alguacil del condado de Mecklenburg y el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte.

La investigación de la policía de Mint Hill determinó que, para escapar del lugar, Lemmond recibió ayuda de Destiny Madison Pack, de 24 años.

La policía también emitió una orden de arresto contra Madison Pack.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...