Translate with AI to

En un esfuerzo por brindarle un hogar permanente a una mascota, la Unidad de Control y Cuidado Animal del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg invitó a la comunidad a adoptar a un perro de manera urgente y sin pagar la tarifa de adopción.

En estos momentos los perros no tienen costos porque los refugios están llenos y lo único que usted necesita pagar son $10 por la licencia del condado de Mecklenburg y si está dentro de sus posibilidades, puede hacer una donación. Esto es algo importante porque usted no solo estaría salvando una vida, sino dos vidas: la de la mascota que se lleva y el espacio que deja para que otra mascota pueda ocupar la jaula”, dijo la vocera y trabajadora de la Oficina de Control y Cuidado de Animales de CMPD, Leidy González a La Noticia.

YouTube player

Refugios al límite y sigue creciendo el número de perros necesitando ayuda

Desde el 2022, la Unidad de Control y Cuidado Animal del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg viene advirtiendo sobre la crisis que enfrentan al no tener el espacio necesario para recibir al número de mascotas que día a día llegan necesitando ayuda. 

El problema se agrava en la medida en la cual los dueños de las mascotas las abandonan, no las castran y luego no pueden hacerse cargo de sus crías o las exponen a situaciones deplorables que le causan daños a los perritos. Y a pesar de las múltiples campañas que ha promovido la institución, son más los animales que llegan a la oficina que los que se van a una nueva familia. 

Actualmente, cuentan con 320 perros, de los cuales 94 se encuentran en el refugio de CMPD, 191 en otros refugios de acogidas aliados y 35 en staycation, un método de adopción temporal. Estas cifras son del 19 de febrero, pero cambian constantemente.

El pitbull continúa siendo el perro más abandonado en Charlotte y el que más abunda en el refugio de animales. Cuentan con 135 de ellos y algunos de ellos tienen hasta 8 meses esperando por un nuevo hogar.

¿Cuáles son los requisitos para adoptar?

Lo único que necesita es una identificación y puede ser su pasaporte, matrícula consular o la cédula de identificación de su país”, explicó González, 

La Oficina de Control y Cuidado de Animales del CMPD alberga a diversas mascotas, pero la disponibilidad de esta varía constantemente. Para principios de febrero contaban con: perros, gatos, conejos, ratones y pájaro.

De acuerdo con González, cada uno de estos animales recibió atención médica al llegar al refugio, luego fueron vacunados, aseados, alimentados, se les insertó un microchip y se evaluó su comportamiento con los otros animales para conocer las posibilidades de que fuera adoptado en un futuro.

¿Cuál es el precio para adoptar a una mascota?

Cada animal tiene un precio diferente según el tipo de mascota, la edad y el sexo. El valor incluye el impuesto por adopción, la tarifa de esterilización y castración, la licencia (para algunos casos), el microchip y las vacunas preventivas. 

En el caso de los perros, estos se encuentran exentos del impuesto de adaptación, así que solo se deberá pagar la licencia por mascota del condado de Mecklenburg que tiene un valor de $10.

El precio por adoptar otras mascotas, como los gatos, oscila entre $83 y $88 si son menores de cuatro meses y entre $93 y $98 si superan esta edad.

Luego de la adopción, los usuarios cuentan con un plazo de 10 días para devolverlos. Tiempo que dan para poner a prueba la capacidad de la mascota de interactuar con los niños, adaptarse al hogar y a otros animales que se encuentren en la vivienda.

Para conocer el listado de perros disponibles, revise el siguiente enlace o visite las instalaciones del refugio ubicado en: 8315 Byrum Dr., Charlotte, NC 28217.

Otros servicios para ayudar a una mascota

Si está interesado en ayudar a un amigo peludo, pero por falta de tiempo, dinero o imposibilidad de tenerlo en su techo no puede hacerlo, la Unidad de Control y Cuidado Animal de CMPD también ofrece estas otras cuatro opciones:

1. Programa “Staycation” o vacaciones para perros.

Esta le permite llevarse uno o varios perros por unos días para ofrecerle un tiempo de calidad a la mascota y un hogar temporal. Cualquier persona es elegible para este programa, independientemente de si vive en otro condado y no necesita programar una cita con anticipación, solo mostrar una identificación.

Y si se enamora del perro y después se lo quiere quedar, no tiene que volver al refugio. Nosotros le mandamos todos los documentos por correo y el perrito es suyo y si no puede, solamente lo trae sin ningún compromiso”, dijo González.

2. Programa “Daycations” o vacaciones por un día. 

En este caso debe acudir durante ciertas horas laborales de la Unidad de Control y Cuidado Animal de CMPD, para que puedan ayudarle con lo que requiera la mascota. El horario para el Daycations es de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. entre semana y los fines de semana de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

3. Cuidar al animal, sin adoptarlo a través del “Foster” u “hogar de acogida”

Para ser un “Foster” u “hogar de acogida” para estas mascotas es necesario que sea mayor de edad. El programa consiste en que la mascota viva con usted, mientras le ayuda a conseguir un hogar. Lo que significa que la mascota seguirá disponible para adopción, mientras viva con usted.

En los programas (Staycation / Daycations y Foster) usted no se tiene que preocupar por ningún costo, si el perro se llega a enfermar, usted solamente lo trae y los veterinarios lo atenderán y le proveemos todo, desde comida, collares, jaulas o cualquier cosa que usted necesita para ese animal”, comentó la vocera de la institución.

4. Voluntariado

En este programa, los interesados pueden acudir a las oficinas, ayudar con las mascotas, jugar con ellos, darles de comer, pasearlos y apoyar con algunas de las funciones del refugio.

YouTube player

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.