Ya no se requieren mascarillas en los autobuses escolares de Charlotte. Los funcionarios de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) dicen que las mascarillas serán opcionales en todo el transporte escolar a partir del 7 de marzo.

Ya no se requieren mascarillas en los autobuses escolares de Charlotte

La Junta de Educación de CMS votó el 22 de febrero para hacer que las mascarillas sean opcionales en las instalaciones de CMS a partir del 7 de marzo.

La guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dice que ya no se requiere mascarillas en los autobuses operados por escuelas públicas o privadas.

Incluso después de que las mascarillas se vuelvan opcionales, CMS recomienda que se usen en interiores

COVID-19 en Carolina del Norte

Al 5 de marzo, última fecha para la que se dispone de información, el 3.9 % de las pruebas de COVID-19 dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Se informó que al menos 1,140 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el 7 de marzo. Esto incluye a 235 adultos tratados en unidades de cuidados intensivos, dijeron funcionarios de salud.

528 nuevos casos fueron reportados el 7 de marzo. 

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...