Las vacaciones de verano están a punto de acabar y el nuevo ciclo escolar traerá consigo nuevas materias, amigos y desafíos. ¿Están listos tus hijos para regresar a la escuela? Uno de los puntos más importantes es su salud, por ende, debes asegurarte que sus vacunas estén al día.

El miércoles 17 de agosto, la Hope Community Clinic ubicada en 3646 Central Ave. Charlotte, NC, 28205, ofrecerá exámenes físicos y vacunas escolares gratis para los niños sin seguro médico. El evento tomará lugar de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

Pero primero, debes hacer una cita previa llamando al (704) 910-5810. El día de la cita es necesario llevar mascarilla para poder participar de este evento. 

“Nuestra meta es poder brindarle opciones a la comunidad inmigrante que no tiene seguro médico y ayudarla para cuidar de su salud física y mental”,

dijo a La Noticia Margie Lugibihl, directora de la Hope Community Clinic.

Los detalles del evento de vacunas 

Margie explica que el propósito de la clínica es poder ayudar a las familias inmigrantes que son nuevas en el condado de Mecklenburg y que no tienen seguro médico. Tratan de organizar eventos gratuitos para que esta comunidad pueda obtener los servicios que necesitan.

El evento es patrocinado por Novant Health, donde también habrá vacunas de COVID-19 disponibles, al igual que exámenes físicos y las vacunas requeridas para la escuela. Cabe señalar que estos servicios solamente están disponibles para los niños sin seguro médico. 

Adicionalmente, en el evento también habrá actividades familiares para disfrutar ese día. 

“La salud es muy importante, por lo cual estamos tratando de brindar toda la ayuda posible para que este año escolar los niños estén más sanos que nunca”, dice Margie. 

  • Cuándo: miércoles 17 de agosto.
  • Donde: Hope Community Clinic at Project 658.
  • Dirección: 3646 Central Ave.
  • Charlotte, NC, 28205.
  • Horario: 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

Recomendaciones para el regreso a clases para los niños

Además de velar por la salud de los niños, el comienzo de un año escolar nuevo trae bastantes desafíos, y los padres son un elemento clave en el desarrollo escolar sus hijos. Por ello, Margie realiza las siguientes recomendaciones para ayudar a tus hijos:

  • Ayudar con los trabajos escolares.
  • Asistir a las juntas de padres para estar bien informado.
  • Establecer una rutina de sueño estricta para que tu hijo descanse lo suficiente.
  • Debes mantenerte alerta al comportamiento de tus hijos, pues puede haber cambios debido al proceso de adaptación y ajuste.
  • Recompensa a tus hijos por sus buenas calificaciones y buen comportamiento.

“Si conoces a alguien que necesite de este servicio antes de regresar a clases, dile que hable a la clínica para hacer una cita”,

finaliza Margie.


Para más información, visita la página web aquí.

También te puede interesar:

Foto del avatar

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...