La barrera del lenguaje puede privar muchas oportunidades en este país, como un mejor trabajo, conocer nuevas cosas, o simplemente interactuar con otros. Por eso es de suma importancia aprender el idioma del inglés. Para reducir esta brecha, el YMCA of Greater Charlotte y la Iglesia Forest Hill están ofreciendo clases de inglés para adultos que te pueden ayudar.

Para poder asistir a las clases, la inscripción es personal del 6 al 7 de septiembre. Habrá dos horarios en los cuales puedes elegir cuál te conviene más, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. o 6:30 p.m. a 8:30 p. m. en la Iglesia Forest Hill, ubicanda en 6210 Old Pineville Road, Charollte, NC, 28217.

El costo total de las 11 semanas de clases de inglés es de $130 ($95 por las clases y $35 por el libro). Debes pagar en efectivo o por Zelle antes de poder asistir a las clases.


¡No te puedes perder esta oportunidad de convertirte en un adulto bilingüe!

Te puede interesar:

¿Cómo funcionan las clases de inglés? 

Las clases de inglés se ofrecerán los martes, miércoles y viernes de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. o de 7:00 p.m. a 9:00 p. m. comenzando el martes 20 de septiembre hasta el jueves 8 de diciembre.

Si tienes hijos entre las edades de ocho semanas de nacido hasta cinco años, ofrecerán cuidado infantil, pero únicamente en las clases de la mañana.  

Durante la inscripción en persona, el alumno debe realizar una prueba para evaluar su nivel de conocimiento de inglés. Las clases tienen tres niveles: principiante, intermedio y el más avanzado. Por eso es de suma importancia inscribirte en persona y hacer la prueba lo más honestamente posible.

Cuándo: Las clases comienzan el martes 20 de septiembre hasta el jueves 8 de diciembre

Donde: Iglesia Forest Hill.

Direcciones: 6210 Old Pineville Road,

Charollte, NC, 28217.

Horario: Hay dos secciones, 9:30 a.m. a 12:30 p.m. o 7:00 p.m. a 9:00 p.m

Costo: $130

Para más información puedes mandar un correo electrónico a esl.classes@foresthill.org o enviar un mensaje de texto al (704) 612-2214. Si eres una persona bilingüe y te gustaría ser voluntario, puedes inscribirte aquí para ayudar. 

Consejos para aprender inglés

El aprender inglés te puede abrir nuevos mundos nunca imaginados. Aquí te dejamos algunos consejos para aprender este idioma:

  • Te debes rodear de gente que habla inglés y tratar de estabilizar conversaciones con ellos.
  • Trata de hablar inglés con los miembros de tu casa.
  • Dedícale el tiempo necesario para poder captar los conceptos y estructura oraciones adecuadamente.
  • Estudiar antes de cada clase de inglés puede hacer que aprendas más rápido.
  • Repasa la lección y apuntes después de cada clase.
  • Ve películas, series o escucha música en inglés.
  • ¡Pero nunca te des por vencido! 

Si pones tiempo y esfuerzo podrás aprender a hablar inglés de manera efectiva y rápida.

Foto del avatar

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...