Un incidente relacionado a un posible incendio provocó gran pánico en el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas, en Carolina del Norte.

Durante la mañana del lunes 27 de junio, los pasajeros de un vuelo de American Airlines fueron evacuados debido a una emergencia en la cabina del avión.

De acuerdo al comunicado de la aerolínea, había un total de 60 pasajeros y cuatro tripulantes en el vuelo con dirección a la ciudad de Melbourne, en Florida, cuando se reportó un olor a quemado en la cabina.

Te puede interesar:

Los pasajeros tuvieron que salir de las puertas de embarque, y posteriormente trasladados en autobús de regreso a la terminal, donde horas más tarde abordaron otro avión rumbo a su destino.

“De repente, todos olieron a humo. La cabina comenzó a llenarse de humo”, dijo Kathy Arrigo, una de las pasajeras del vuelo.

“Lo siguiente que sé es que el piloto dice evacuar, evacuar, evacuar. Estoy pensando que el avión está en llamas y tenemos que bajarnos ahora”, añadió a WSOC-TV.

Tras evacuar el avión, el cuerpo de bomberos revisó el avión para evitar algún incendio dentro del mismo.

“La tripulación fue increíble. Sin embargo, fue bastante aterrador”, aseguró Arrigo.

Esta no es la primera ocasión que ocurre un episodio similar con este avión, que de acuerdo a los informes de la FAA ya registró dos problemas en el último año relacionados al humo en la cabina.

Te puede interesar:

“Hubo una solicitud de asistencia por un posible olor a bordo de la aeronave”, señaló el comunicado del Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas.

“Según el protocolo, los equipos de emergencia han respondido y los autobuses están devolviendo a los pasajeros a la terminal”, finalizó.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...