Translate with AI to

El hermano de una mujer que murió el mes pasado en la unidad médica del Centro de Detención del Condado de Mecklenburg demandó al alguacil.

La mujer habría tenido problemas similares a los que los funcionarios estatales han estado señalando que hay en la cárcel local.

Francine Laney fue encontrada muerta en la cárcel el 2 de marzo, informó The Charlotte Observer, siendo la cuarta persona que pierde la vida en la cárcel en menos de un año. De hecho, en tres de esos casos, los registros de inspección de la prisión indican que el personal del centro de detención no siguió algunos procedimientos de seguridad.

Según el citado medio, en el caso de Laney, los registros estatales muestran que los empleados de la cárcel de Mecklenburg no la "observaron adecuadamente, un requisito de seguridad vital que la instalación ha violado repetidamente durante el último año", esto, debido a que se enfrenta a una escasez de personal sin precedentes.

Puede interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/quiero-justicia-mi-hijo-se-quedo-sin-papa-la-misteriosa-muerte-de-un-latino-en-la-prision-de-iredell/

¿Por qué la demanda contra el alguacil?

En su demanda, Terry Laney dijo que la cárcel mostró “indiferencia deliberada” hacia las necesidades médicas de su hermana y carecía de suficiente personal médico.

El hermano presentó la demanda contra el alguacil Garry McFadden el viernes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Charlotte.

De hecho, Terry Laney es un recluso de 46 años en la Institución Correccional de Tabor en Tabor City con 19 años restantes de una sentencia por asesinato en segundo grado/convicción por armas de fuego, según muestran los registros de la prisión.

Tabor City está a unas 150 millas al sureste de Charlotte.

Puede interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/numero-record-de-muertes-en-las-carceles-de-carolina-del-norte/

Su hermana de 31 años fue encontrada “insensible en su celda en la enfermería del centro de detención”, informó The Observer en el momento de su muerte.

El centro de detención está siendo revisado por funcionarios estatales, con el mandato de reducir su población y proporcionar un plan de acción correctiva.

Carolina del Norte tiene la autoridad para cerrar una cárcel considerada insegura, pero hasta ahora parece poco probable que los líderes estatales den ese paso en Mecklenburg.