Translate with AI to
Mujer culpa a las restricciones de COVID-19 por la muerte de su madre
(Foto: Archivo)

Una mujer culpa a las restricciones de COVID-19 por la muerte de su madre.

Shameeka Clark dijo que su madre, Selena Shirley, fue admitida en el Pavilion Health Center en Brightmore en marzo para ayudarla a fortalecerse nuevamente. Sin embargo, unas semanas después, la pandemia golpearía al país.

Clark dijo que siempre había visitado a su madre y no dejó que el coronavirus lo detuviera.

“Estaba como si estuviera desesperado. Haré cualquier cosa ”, explicó. “Me quedaré fuera de esta ventana hasta que alguien abra las persianas. Llamaré a esta ventana ".

Como solo podía ver a Shirley por la ventana, no sabía lo que estaba pasando en el edificio.

Dijo que rara vez tenía noticias del personal y, cuando lo hizo, fue un mensaje de voz que decía que su madre estaba bien atendida.

Cuando finalmente habló con el personal, dijeron que su madre había estado sintiendo algo de dolor y confusión. No fue hasta que Shirley fue enviada al hospital que notaron que en realidad estaba sufriendo.

“Ella dice bien, esto es una úlcera. Esto está más allá de una úlcera de decúbito. Esta úlcera en etapa 3, casi en etapa 4. Cuatro es la más alta que puede obtener ".

Clark dijo que cuando el médico realizó las pruebas, descubrieron que tenía sepsis. Una infección del tracto urinario (ITU) había alcanzado su forma más grave.

Shirley moriría por complicaciones el 17 de julio de 2020. En su certificado de defunción, nombraron a la sepsis como la primera causa de muerte, seguida de una infección urinaria y una posible demencia.

Clark dijo que inmediatamente tomó fotografías de las llagas y presentó una queja ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, pero afirmaron que no hubo juego sucio.

“No se han encontrado deficiencias, lo que significa que no tengo ningún caso. No pueden encontrar ninguna evidencia de las cosas que he dicho".

Desde 2015, Pavilion Health Care en Brightmore ha recibido 10 quejas, con tres "deficiencias corregidas". Esto significa que se encontraron violaciones, pero los investigadores les permitieron corregir los errores.

Las recertificaciones también mostraron que a veces se dejaba a los residentes con ropa para orinar, que se cambiaba de medicamento sin su conocimiento y que no se presentaban informes de abuso dentro de las 24 horas posteriores al incidente.

“Puede que no haya alguien en ese asilo de ancianos con una úlcera en etapa 3/4, pero la hubo. Ellos no lo lograron. Ya no están aquí para contar su historia porque no lo hicieron por intentar no hacer un caso efectivo ".

Clark ha tratado de conseguir un abogado para ayudar a demandar a la instalación, pero dijo que debido a las condiciones subyacentes de su madre, nadie quiere tomar su caso.

Ella espera que al contar esta historia, pueda ser una defensora de aquellos que están sufriendo ahora y han sufrido una negligencia que ha pasado desapercibida.

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com