Un hombre murió el 5 de noviembre luego de ser abaleado en un Walmart de Charlotte por oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

La ciudad de Charlotte informó en un comunicado que un guardia de seguridad de Walmart alertó a la policía sobre un hombre armado. La sucursal de Walmart donde ocurrió el hecho fue la que está ubicada en 9101 Albemarle Rd.

Según el comunicado, el hombre "blandió un arma de fuego" y "apuntó" al guardia de Walmart.

"Además, el guardia de seguridad manifestó que el sujeto armado amenazó con disparar a los agentes si respondían. Cuando los oficiales se acercaron al sujeto, percibieron una amenaza letal y dispararon sus armas de servicio",

detalla el comunicado.

El sujeto fue trasladado a un hospital por la herida de bala que había recibido. Más tarde, fue declarado muerto. Igualmente, un arma de fuego fue recuperada en el sitio por los oficiales de CMPD.

"Ningún oficial del CMPD resultó herido en este incidente. Los nombres de los oficiales y el sujeto involucrado se están reteniendo temporalmente en espera de la notificación apropiada a la familia del incidente",

informa el comunicado.

Los oficiales involucrados en el tiroteo fueron suspendidos con derecho a salario mientras se realiza una investigación para corroborar que implementaron los protocolos para activar las armas de fuego en un caso de este tipo.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario