Overview:
Un hombre latino de Carolina del Norte fue detenido y acusado de 10 cargos de explotación sexual contra un menor de edad.
Un hombre de origen latino, está enfrentado varios cargos por explotación sexual contra un menor de edad en Carolina del Norte, por lo que podría pasar varios años en prisión.
- Podría interesarte: Policía de Raleigh busca a latino armado considerado peligroso
¿Quién es el latino acusado de explotación sexual?
Erick Iván López Cruz, de 21 años, enfrenta un total de 10 cargos por explotación sexual de un menor en Carolina del Norte, según informes del alguacil local Ronnie Fields del condado Moore.
El arresto de López se llevó a cabo el 26 de marzo en el área de Eagle Springs como parte de una investigación sobre posible material sexualmente explícito infantil en Internet. Las autoridades de Carolina del Norte fueron alertadas sobre estos delitos por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.
¿Qué delitos enfrenta el hombre de Carolina del Norte?
Los cargos contra López Cruz incluyen cinco cargos graves por explotación sexual de un menor en segundo grado y cinco cargos graves por explotación sexual de un menor en tercer grado, según lo establece el estatuto § 14‑190.17A de la ley estatal. Este estatuto define el delito como poseer "material que contiene la representación visual de un menor participando en actividad sexual".
El hombre se encuentra detenido
Tras su arresto, López fue internado en el Centro de Detención del Condado de Moore bajo una fianza de $250,000. Se espera que tenga su primera comparecencia ante el tribunal en el Tribunal de Distrito del Condado de Moore el lunes 8 de abril.
Podría interesarte: