Latino es arrestado por asesinato después de un tiroteo mortal
Latino es arrestado por asesinato después de un tiroteo mortal

El miercoles 20 de enero, los detectives de Charlotte-Mecklenburg acusaron a un segundo sospechoso en relación con un tiroteo mortal que ocurrió cerca del campus de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNC) en Charlotte a principios de noviembre del año pasado.

Después de una investigación continua, la policía identificó a Azariel Araque, de 22 años, como sospechoso en el caso de homicidio de Xavier Adams y se emitieron órdenes de arresto contra él.

La policía dice que Araque fue arrestado el martes 19 de enero en Lexington, Carolina del Norte, con la ayuda del Equipo de Detención Criminal Violenta (VCAT) del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Después de una entrevista, Araque fue transferido a la custodia de la Oficina del Alguacil del condado de Mecklenburg y acusado de asesinato, robo con un arma peligrosa y accesorio posterior al hecho del asesinato, según CMPD.

El asesinato

Los detectives del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg dicen que Xavier Adams, de 23 años, fue asesinado a tiros frente al campus de UNC Charlotte en Campus Walk Lane el 6 de noviembre.

Ese día los oficiales respondieron a una llamada reportando un asalto con arma mortal fuera del complejo de apartamentos alrededor de las 7:30 p.m.

Adams fue llevado, en un vehículo privado, a Atrium Health University, donde los médicos luego lo declararon muerto, según los detectives.

El primer sospechoso, Willie Swinton, de 27 años, fue acusado del asesinato de Xavier Adams, de 23 años, dijo los detectives del CMPD.

Los investigadores dijeron que el 3 de diciembre, el Equipo de Detención Criminal Violenta (VCAT) de CMPD y los socios federales de las fuerzas del orden arrestaron a Swinton en Los Ángeles, California.

Swinton recibió la orden judicial y fue extraditado a Carolina del Norte unos días después, dijeron los detectives.

La investigación de este caso aún está activa y en curso. Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar al 704-432-TIPS y hablar directamente con un detective de la Unidad de Homicidios. El detective Sinnott es el detective principal asignado a este caso.

El público también puede dejar información de forma anónima comunicándose con Crime Stoppers al 704-334-1600 o por el sitio web.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario