Una mujer latina de Charlotte se declaró culpable de conspirar para cometer fraude electrónico por obtener de manera ilegal más de $100,000 en fondos de ayuda por el COVID-19.

De acuerdo a documentos judiciales presentados en la audiencia, Yesenia Rodríguez, de 25 años, aceptó su participación en una conspiración para defraudar a la Administración de Pequeños Negocios del país.

Obtuvo un préstamo por desastre de daños económicos basado en información falsa.

El tribunal informó que, desde abril de 2020 hasta mayo de 2021, la acusada conspiró con otro acusado para obtener fondos de ayuda por el COVID.

Te puede interesar:

Fueron dos préstamos bajo el programa EIDL y beneficios de desempleo subsidiados por el gobierno federal por un total de más de $100,000.

La declaratoria de culpabilidad muestra que, en julio de 2020, la latina presentó electrónicamente un EIDL fraudulento a solicitud de un supuesto salón de belleza llamado “Yesenia Rodríguez”.

En primera instancia, la acusada recibió $37,500 en fondos de ayuda a través de transacciones financieras. Posteriormente junto a su socio recibieron una cifra total de $112,000 en fondos de ayuda para desastres.

Te puede interesar:

Rodríguez fue puesta en libertad bajo fianza. El cargo de conspiración que enfrenta en su contra tiene una pena máxima de prisión de 5 años y una multa de $250,000.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...