Las autoridades de Charlotte investigan la trágica muerte de una mujer latina, quien habría perdido el control de su vehículo y chocó contra contra otro auto al noreste de la ciudad.
Detectives de la Unidad de Investigación de Choques del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) aseguran que la colisión fatal de vehículos ocurrió en Caldwell Road en la División de Ciudad Universitaria.
Accidente fatal
El viernes 25 de marzo, aproximadamente a las 7:54 p. m., los oficiales de la División de University City respondieron al 12314 Caldwell Road en referencia a una llamada de emergencia que reportó el choque de dos vehículos.
A su llegada, los oficiales localizaron un Volkswagen Passat 2003 con daños en el lado izquierdo y su conductora, Sandra Medina Gama, quien no respondía dentro del Volkswagen.
Los oficiales también ubicaron un Audi A6 2016 con su conductora, Loretta Kimberly Peart-Evans, con lesiones sufridas en este accidente. No hubo otros ocupantes involucrados en este choque.
Un equipo médico llegó a la escena y declaró a Gama fallecida y transportó a Peart-Evans al Centro de Salud Atrium del área de la Universidad con una lesión menor.
Sandra Medina Gama estaba por cumplir sus 33 años el martes 29 de marzo. La policía informó a sus familiares más cercanos sobre su sensible fallecimiento.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si te detiene la policía cuando conduces?
No usaba cinturón de seguridad
La Unidad de Choques Mayores y el grupo de Búsqueda de la Escena del Crimen del CMPD respondieron para realizar una investigación.
Los resultados preliminares de la investigación muestran que la víctima viajaba hacia el suroeste por Caldwell Road y entró en una curva a la izquierda dentro de la calle, pero viajaba a alta velocidad.
El vehículo de la latina, el Volkswagen, se salió de la calzada hacia la derecha y la conductora giró en exceso hacia la izquierda. Cuando el Volkswagen volvió a entrar en la calzada, la víctima giró el volante hacia la derecha cuando perdió el control del Volkswagen, el cual cruzó la doble línea amarilla central.
El Volkswagen luego golpeó el lado de la conductora del Audi. El Audi viajaba hacia el noreste.
El exceso de velocidad y la falta de uso del cinturón de seguridad por parte de Sandra Medina Gama son factores que contribuyeron en este accidente, aseguraron las autoridades en el informe preliminar.
Actualmente, se desconoce si la conductora estaba bajo la influencia de alguna substancia y está pendiente un informe de toxicología.
La otra conductora implicada en el accidente, Peart-Evans no estaba afectada significativamente en el momento del choque porque llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Te puede interesar: No usar cinturón de seguridad, principal motivo de accidentes viales en Carolina del Norte
Pide ayuda de la comunidad
Esta es una investigación activa y se encuentra en curso. Adicionalmente, el CMPD hizo un llamado a la comunidad para que cualquier testigo del incidente, o cualquier persona con información sobre el choque, se comunique con el Detective Crum, llamando al 704-432-2169 Ext # 4 o con Crime Stoppers al 704-334-1600.
Igualmente, puede enviar información sobre este choque en el sitio web de Crime Stoppers. El número de informe de este caso es 20220325-1954-01.