Funcionarios de las cortes del condado de Mecklenburg anuncian el martes 20 de octubre; que los juicios ante un jurado en los tribunales se reanudarán en noviembre.

La Presidenta del Tribunal General, Cheri Beasley, suspendió los juicios con jurado en marzo como resultado de la pandemia del COVID-19.

En julio, el sistema judicial presentó planes para la reanudación segura de los juicios con jurado; como parte de los esfuerzos para reducir la propagación de COVID-19 y mantener a salvo a los empleados públicos y judiciales.

“Queremos que el público sepa que hemos implementado una serie de precauciones de seguridad en consulta con los funcionarios de salud pública locales, para asegurarnos de que cualquier persona que necesite acceder a nuestro tribunal y; aquellos que sean llamados a servir en un jurado; puedan hacerlo de manera segura”, dijo Bob Bell, Juez Superior de la Corte.

"Extiendo mi más profundo agradecimiento a nuestros funcionarios electos de todo Carolina del Norte que han trabajado tan duro para elaborar cuidadosamente estos planes y adaptarlos a las necesidades de su comunidad local", dijo la Presidenta del Tribunal General Beasley.

Directrices para los juicios con jurado durante la pandemia de COVID-19

Para la salud y la seguridad del público, solo aquellos que tengan audiencias o asignaciones con el tribunal serán permitidos dentro del tribunal.

El público está obligado a usar una mascarilla en la boca y la nariz en todas las áreas comunes y cuando interactúa con otras personas dentro del tribunal.

Para cumplir con los requisitos de distanciamiento social, sólo dos salas superiores operarán. Se convocarán paneles de jurado separados en grupos de mañana y tarde.

Horario del tribunal

Se espera que los primeros juicios con jurado en el condado de Mecklenburg sean el 16 de noviembre. La semana del 12 de octubre se envió la citación del jurado.

El horario del tribunal es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes. El horario de atención de la Oficina del Secretario del Tribunal Superior es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.

Para obtener la información más reciente sobre el estado de los tribunales, visite el sitio web de los Tribunales de Carolina del Norte.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario