El Epicentre de Charlotte podría estar enfrentando una ejecución hipotecaria.

La compañía de California propietaria del lugar no ha completado los pagos de la hipoteca de su préstamo de $85 millones durante meses, según WSOC TV.

El banco le está pidiendo a un juez que ponga un administrador judicial a cargo de cobrar el alquiler directamente a los inquilinos del epicentro. Esto sera mientras el banco persigue la ejecución hipotecaria.

"La oficina del secretario presentará una orden, lo que les permitirá poner la propiedad en subasta,” dijo la abogada Heather Culp a WSOCTV. "Al mismo tiempo, lo que le están pidiendo a un juez que haga aquí es nombrar a un síndico para que intervenga, mientras tanto, y cobre las rentas de los inquilinos.”

Culp dijo que el proceso de nombrar a un receptor para cobrar los pagos del alquiler podría suceder rápidamente. Sin embargo, una ejecución hipotecaria real podría demorar hasta 75 días.

El Epicentre de Charlotte

Diez negocios en el Epicentre han sido desalojados desde enero de 2020.

"Ha sido un choque de trenes en movimiento lento durante años y años,” dijo el concejal de Charlotte, Tariq Bokari.

Bokari cree que el Epicentre necesita un cambio de imagen masivo.

“No creo que ya pueda ser un lugar de uso mixto de bares, restaurantes y tiendas, cosas así para coexistir,” dijo. "Hubo tantos problemas, desde el asesinato hasta la tasa de criminalidad, que alejaron a la gente de hacer negocios allí, que creo que hay que reinventarlo.”

La mejor manera para que el Epicentre frene o detenga los esfuerzos de ejecución hipotecaria sería declararse en quiebra.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario