Después de casi 130 años, Belk se declarará bancarrota
Después de más de 130 años, Belk se declarará bancarrota

Belk, la cadena de tiendas por departamentos con 133 años y sede en Charlotte, se declarará en bancarrota (Capítulo 11), dijo el propietario de la tienda, Sycamore Partners, el martes 26 de enero.

Belk continuará con "operaciones normales" a medida que atraviesa la quiebra, según un comunicado de prensa de Sycamore. Sycamore espera salir de la bancarrota a fines de febrero.

"Estamos seguros de que este acuerdo nos coloca en el camino correcto a largo plazo para reducir significativamente nuestra deuda y brindarnos una mayor flexibilidad financiera para cumplir con nuestras obligaciones", dijo la directora ejecutiva de Belk, Lisa Harper.

Plan para salir de la bancarrota

La bancarrota del Capítulo 11 permite a las empresas permanecer abiertas mientras obtienen la aprobación judicial de un plan para salir de la bancarrota.

El plan de quiebra ayudará a Belk a deshacerse de aproximadamente $450 millones de deuda y a salir adelante cuando vencen otras deudas. Belk también está programado para obtener $225 millones en nuevo capital.

No se espera que haya despidos o cierres de tiendas durante este período, según la portavoz de Belk, Jenny Anderson.

Sobre Belk

Tres generaciones de la familia Belk llevaron a la empresa a convertirse en la cadena de almacenes de propiedad familiar más grande del país en el 2015, cuando la familia la vendió por $3 mil millones a Sycamore.

Belk tiene más de 20,000 empleados en sus casi 300 tiendas en 16 estados del sur. Sus oficinas corporativas se abrieron en 1888 en Tyvola Road en Charlotte y tiene unos 1,300 trabajadores.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario