La música instrumental latina sonará en todo su esplendor la noche del sábado 3 de marzo cuando la Charlotte Concert Band presente su recital: Danzas Brillantes, a realizarse de forma gratuita en el Dana Auditorium, de la Universidad de Queens en Charlotte.

La música

Drew Carter, director de la Charlotte Concert Band, dijo a La Noticia que la selección musical no fue sencilla, pues las composiciones sinfónicas latinoamericanas son abundantes y variadas.

El programa incluye temas tan diversos que van de la obra tradicional española “La Virgen de la Macarena”, hasta el clásico “Blue Tango” de Leroy Anderson, pasando por la pomposa marcha “Zacatecas” de Genaro Codina, o por el movido aire tropical del “Danzón No. 2” de Arturo Márquez.

“Hay una gran cantidad de excelentes obras para concierto, tanto tradicionales como contemporáneas, que provienen de una gran variedad de estilos latinoamericanos, por lo que quisimos presentar todo lo que pudimos en un concierto”, aseguró Carter.

Concierto gratuito

Estos conciertos de temporada con más de 100 músicos en escena, son ofrecidos cuatro veces al año, además de dos conciertos de verano.

Charlotte Concert Band es una orquesta comunitaria sin fines de lucro, que cuenta con la colaboración de varios músicos que participan allí como voluntarios.

“Sobrevivimos de las donaciones de nuestros asistentes al concierto. Ninguna cantidad es demasiado pequeña, y por supuesto, ninguna cantidad es demasiado grande”, dice Carter.

Uno de los músicos de la banda con raíces latinas es el saxofonista Ricardo Cook, hijo de madre salvadoreña y padre estadounidense, quien obtuvo su título profesional en Educación Musical de la Universidad de Carolina del Sur en Columbia.

“Amo la música pero me desempeño profesionalmente en la industria farmacéutica y estaba ansioso por formar parte de un grupo regular para seguir tocando, por eso me uní al Charlotte Concert Band”, comentó Ricardo a La Noticia.

El músico extendió la invitación a la comunidad latina a ser parte de esta experiencia y disfrutar de lo mejor de nuestra música instrumental. “Es un evento divertido, gratuito, y en mi familia nos ayudó mucho a exponer a los niños al mundo de la música sinfónica”, concluyó.

 

Danzas Brillantes: Una celebración de música latinoamericana

Fecha: Sábado 3 de marzo

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Dana Auditorium en la Universidad de Queens

Dirección: 1900 Selwyn Ave. Charlotte, NC 28207

Entrada: Gratis

Para más informes del concierto escriba a: drewcarter09@gmail.com

Si quiere saber más sobre la Charlotte Concert Band puede visitar la página de Internet: http://www.charlotteconcertband.org

 

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario