Debido a la tormenta invernal pronosticada para Carolina del Norte y el condado de Mecklenburg, Charlotte-Mecklenburg Schools (CMS) decidió implementar un día completo de aprendizaje remoto el viernes 10 de enero. Las escuelas estarán cerradas para todas las actividades de enseñanza y aprendizaje presencial.
Detalles del día de aprendizaje remoto
El aprendizaje remoto será completamente asincrónico. Esto significa que los estudiantes recibirán tareas el jueves 9 de enero, las cuales deberán completar de manera independiente en casa y entregar el lunes 13 de enero. No será necesario que los estudiantes se conecten a sus dispositivos para recibir clases en vivo o interactuar con sus maestros el viernes.
Cancelación de actividades extracurriculares
El cierre escolar del viernes también implica que no habrá programas extracurriculares, incluidos ASEP, actividades después de clases o eventos deportivos. Los eventos deportivos programados originalmente para la noche del viernes se adelantarán al jueves por la noche. Los eventos deportivos del sábado 11 de enero se reprogramarán para el lunes 13 de enero.
Seguridad y regreso a clases
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta invernal para varias zonas de Carolina del Norte y Carolina del Sur. La alerta estará vigente desde la mañana del viernes 10 de enero hasta la mañana del sábado, debido a la posibilidad de precipitaciones mixtas intensas.
Se espera que las acumulaciones de nieve y aguanieve oscilarán entre 1 y 3 pulgadas, con acumulaciones de hielo de hasta una décima de pulgada.
Desde CMS, se insta a las familias a mantenerse seguras durante este evento de clima invernal. El regreso a las clases presenciales está programado para el lunes 13 de enero de 2025.