Translate with AI to

El boom demográfico en Charlotte durante la última década impulsó la actividad inmobiliaria.

Ese creciente interés en Charlotte lo ha convertido en el décimo actor inmobiliario más impresionante de la nación.

Para identificar los mercados inmobiliarios más activos en la última década, StorageCafe observó la construcción en los sectores unifamiliares, multifamiliares, de autoalmacenamiento, de oficinas, minoristas e industriales en las 50 áreas metropolitanas más grandes.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: De recoger basura a ser dueños de su propio edificio: inmigrantes construyen sueño americano

Aquí hay algunos puntos clave con respecto a la escena inmobiliaria de Charlotte del informe:

En un esfuerzo por mantenerse al día con la demanda fenomenal, la construcción residencial está en auge.

Se han emitido permisos de construcción para aproximadamente 140,000 viviendas unifamiliares (la sexta cifra más alta del país y un aumento del 184 %) y más de 73,000 unidades multifamiliares (un aumento del 109 %) en los últimos 10 años.

Eso es, respectivamente, casi 40,000 más más que la cifra equivalente para Raleigh.

La pandemia no solo no desaceleró el mercado, sino que en 2020 y 2021 se registró la mayor cantidad de permisos emitidos para viviendas unifamiliares nuevas en toda la década: más de 19,000 para ambos años.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Emprendedora en Charlotte organiza evento para apoyar a otros pequeños negocios latinos

Además, más de 6,800 apartamentos nuevos en 2020 y más de 9200 en 2021, respectivamente, obtuvieron el visto bueno en Charlotte.

Oficinas también aumentaron en Charlotte

El espacio de oficinas aumentó en más de 16 millones de pies cuadrados.

El primer año de pandemia experimentó una caída bastante pronunciada, de casi el 60 %, de casi 8 millones de nuevos espacios de oficinas planeados en 2019 a poco más de 2 millones en 2020.

Sin embargo, el mercado de desarrollo se recuperó en 2021, cuando casi 3 millones de nuevos espacios de oficinas se pusieron en marcha en Charlotte.

El sector industrial vio la adición de más de 46 millones de pies cuadrados de espacio nuevo, mientras que la construcción de autoalmacenamiento, que también está impulsada por la mudanza, ha sido testigo de un aumento en la demanda que a su vez se ha traducido en una mayor actividad de construcción.

Más de 6.4 millones de pies cuadrados de nuevo espacio de almacenamiento ingresaron al mercado de Charlotte durante la última década.