Translate with AI to

En todo el distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), más de 1,000 maestros faltaron a clases la semana pasada.

Maestros en Charlotte

CMS dijo que 400 maestros suplentes tuvieron que reemplazar a los maestros que faltaban. El distrito también vio una escasez de casi 150 trabajadores de cafetería y casi 100 conductores de autobuses.

Los funcionarios dicen que estas ausencias en su mayoría tuvieron que ver con COVID-19. Durante la semana del 3 al 9 de enero, el distrito vió más de 1,800 casos positivos. CMS informó que 1,249 estudiantes y 615 miembros del personal dieron positivo por el virus.

Charlotte no es la única ciudad en el estado que actualmente tiene personal que no puede ir a trabajar.

Escasez de conductores de autobús

Los estudiantes de secundaria en dos ciudades de Carolina del Norte no podrán viajar en los autobuses escolares durante al menos dos semanas. Esto es debido a que una gran cantidad de conductores están temporalmente sin trabajo después de dar positivo por COVID-19.

Las escuelas del condado de Guilford dijeron el viernes que 76 de los conductores del distrito no podían trabajar debido al virus. La superintendente Sharon Contreras dijo que esas ausencias se suman a la escasez de conductores preexistente en el distrito.

Se les dice a los estudiantes que tomen los autobuses de la ciudad en lugar de los autobuses escolares.

Contreras, dijo que el distrito escolar había llegado a un acuerdo con Greensboro Transit y High Point Transit para brindar un servicio gratuito a esos estudiantes.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...