Un adolescente resultó gravemente herido en un tiroteo el 20 de noviembre en el oeste de Charlotte y murió el domingo 22 de noviembre, asegura la policía. Una niña de 16 años ha sido acusada del asesinato.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:13 pm en Reid Avenue cerca de Farmer Street. Los oficiales llegaron y encontraron a un adolescente, luego identificado como Joshua Clawson, de 16 años, con una aparente herida de bala. Fue llevado al hospital con heridas graves, pero murió el domingo, confirmó la policía.
Una menor de 16 años fue identificada como sospechosa en el caso. Fue arrestada poco antes de que Clawson muriera, dice la policía, y acusada de asesinato y tiroteo en una vivienda ocupada.
La familia de la víctima de 16 años ha sido notificada de su muerte.
HOMICIDE ARREST: A 16-year-old female has been charged in the murder of Joshua Clawson. Anyone with information about this case can leave it anonymously with @cltcrimestopper. pic.twitter.com/PzOljzmEZ1
— CMPD News (@CMPD) November 23, 2020
Un informe policial dijo que seis personas se encontraban dentro de la casa en el momento del tiroteo, incluida una niña de 10 años.
Violencia sigue cobrando vidas
Los vecinos que ven el desarrollo en todas partes de la calle se sienten frustrados porque la violencia sigue cobrando vidas aquí.
“Se suponía que este vecindario debía limpiarse”, dijo un residente al WSOCTV. “Había una organización de la iglesia llamada Dream Center. Realmente limpiaron este vecindario, como mucho. Me sorprende con toda la presencia policial que esto esté sucediendo ".
Hasta ahora, la policía no ha dicho qué motivó a la niña a abrir fuego contra la casa.
Otros delitos
Clawson es el segundo joven de 16 años asesinado en Charlotte este mes.
Ruben Contreras fue asesinado a tiros el 7 de noviembre frente al apartamento de su familia en North Tryon Street. Los familiares le dijeron a Canal 9 que no creen que la bala que mató a Contreras, quien estaba con amigos cuando alguien comenzó a disparar, estaba destinada a él.
En ese caso no se han realizado arrestos.
Recientemente, también ha habido más adolescentes acusados de delitos violentos.
En un caso separado en octubre, la policía acusó a dos jóvenes de 16 años de asesinar y robar a un hombre en el suroeste de Charlotte. No se sabe los nombres de esos sospechosos, o del adolescente acusado de la muerte de Clawson, porque todos están acusados como menores bajo la ley estatal de aumento de edad, que entró en vigor en diciembre pasado.
La investigación continúa. Cualquier persona con información adicional debe llamar a los detectives al 704-432-TIPS.