Un abuelito latino de Carolina del Norte murió en el condado de Alexander, luego de intentar salvar a su perrito cuando su casa estaba en llamas el 26 de diciembre, de acuerdo con las autoridades.
Imágenes en redes sociales mostraron una parte de la propiedad, ubicada en River Shoals Ridge Drive, en Wittenburg, completamente destruida por el incendio, mientras los equipos de bomberos trabajaban en la escena.
Tanto bomberos de Wittenburg, como de Taylorsville, Hiddenite, Bethlehem y Ellendale acudieron a apagar el incendio.
Te podría interesar: Oficiales de Carolina del Norte salvan a perrito de congelarse en piscina helada
La víctima mortal fue un abuelito latino de la tercera edad, quien fue identificado como Victoriano Aguirre Jiménez, de 74 años, quien fue localizado al interior de la residencia.
Al interior de la casa se encontraba Jiménez con su esposa y el nieto de ambos, los tres estaban inicialmente a salvo, pero el abuelito regresó a la casa cuando estalló en llamas para salvar al perrito de la familia.
¿Qué ocasionó el incendio en la casa?
Luego de que Victoriano volviera a entrar a la casa para recuperar a su perro, ya no pudo escapar de la residencia en llamas.
De acuerdo con las autoridades, la causa del incendio continúa bajo investigación aunque se considera que fue accidental, esta sigue siendo indeterminada.
El Departamento de Bomberos de Wittenburg reveló que las otras personas que estaban en la casa también escaparon de manera segura.