Ha habido un gran aumento en la cantidad de estudiantes que dieron positivo por COVID-19 en las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS). El personal también ha visto un aumento en los casos.

Del 3 al 9 de enero, CMS informa que 1,249 estudiantes y 615 miembros del personal recientemente dieron positivo por COVID-19.

Los mismos datos muestran que 1,982 estudiantes y 689 miembros del personal están en cuarentena.

Estudiantes positivos por COVID-19 en Charlotte

Del 27 de diciembre al 2 de enero, 38 estudiantes y 119 miembros del personal dieron positivo. Estos datos más recientes representan un aumento del 3,186 % y del 355 % en casos positivos para estudiantes y miembros del personal, respectivamente.

Los casos y la escasez de personal están generando responsabilidades adicionales para el personal de CMS. Algunos maestros dijeron que tienen que cubrir clases adicionales además de los períodos de planificación y otras responsabilidades.

¿Volverán las clases en línea?

Una ley estatal firmada por el gobernador Roy Cooper en agosto limita el aprendizaje remoto a las escuelas solo si no hay suficiente personal o muchas cuarentenas estudiantiles

Con el aumento de los casos de COVID-19, la presidenta de la Junta de Educación de CMS, Elyse Dashew, dice que están preparados para cambiar si las circunstancias lo justifican.

COVID-19 en Mecklenburg

En el condado de Mecklenburg, la tasa de porcentaje de positividad de COVID-19 es superior al 37 % en un promedio de siete días. Ese número ha ido aumentando constantemente en las últimas semanas.

Al 9 de enero, última fecha con información disponible, el 30.5 % de las pruebas de COVID-19 de Carolina del Norte fueron reportadas como positivas

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte reportó 17,705 nuevos casos de COVID-19 el martes 11 de enero.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario