La influenza es una enfermedad que suele tener mayor impacto en temporadas de otoño e invierno, es por eso que las autoridades del Condado de Henderson abrirán un número mayor de clínicas 

De esta forma, en asociación con las escuelas públicas del Condado de Henderson, el Departamento de Salud Pública ofrecerá clínicas de vacunación contra la gripe y la influenza durante todo el mes de octubre.

¿Cuáles serán las fechas y puntos para aplicar la vacuna contra la influenza en el Condado de Henderson?

La vacuna contra la gripe se ofrecerá a los niños, el personal y los padres de las Escuelas Públicas del Condado de Henderson, así como al público en general, en las siguientes fechas:

  • Lunes 10 de octubre de 3:30 p.m. a 6 p.m. en la secundaria North Henderson.
  • Martes 11 de octubre de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. en Innovative High.
  • Miércoles 12 de octubre de 3:30 p.m. a 6 p.m. en Hendersonville High.
  • Lunes 17 de octubre de 3:30 p.m. a 6 p.m. en la secundaria West Henderson.
  • Martes 18 de octubre de 3:30 p.m. a 6 p.m. en la secundaria East Henderson.

De esta forma, el personal de la escuela y los miembros de la familia pueden visitar cualquier clínica sin importar a qué escuela del condado asistan ellos o sus hijos.

Te puede interesar: Anuncian programa de vacunación contra la rabia en NC

Te puede interesar: Mecklenburg tendrá clínicas de vacunación en todo el condado

Las vacunas tendrán un costo, pero también serán gratuitas para quien no pueda pagarlas.
Cada vacuna tendrá un costo de $43 o puede ser gratuita. | Foto: Adobe

¿Se necesita cita para aplicarse la vacuna contra la influenza en el Condado de Henderson?

Por otra parte, no se necesita cita y solo se ofrecerá la vacuna contra la gripe, más no contra otras posibles enfermedades.

Deberá dar click aquí para descargar, imprimir y completar un formulario de consentimiento requerido para recibir la vacuna, además de que deberá colocar su firma.

“Nuestras enfermeras escolares esperan ofrecer esta oportunidad nuevamente a los estudiantes y al personal. La gripe se puede propagar fácilmente y los estudiantes pueden estar enfermos con gripe durante una semana o más, lo que puede provocar que falten a la escuela. Vacunarse contra la gripe es la mejor manera de protegerse contra la gripe”, dijo Kim Berry, supervisora ​​de enfermería escolar. 

Berry agregó que la asociación entre el Departamento de Salud y las Escuelas Públicas del Condado de Henderson para proteger a los estudiantes contra la gripe también beneficia a la comunidad con más protección para aquellos que no pueden vacunarse contra la gripe.

Esto significa menos días de ausencia para los estudiantes y menos días de trabajo perdidos para los padres que deben cuidar niños enfermos.

¿Cuánto costará aplicarse la vacuna contra la influenza en el Condado de Henderson?

El Departamento de Salud solo aceptará seguro, Medicaid o efectivo/cheque. Las compañías de seguros dentro de la red del Departamento de Salud se enumeran en este apartado.

El costo fuera de la red es de $43 en efectivo o cheque, pero aquellos que no cuenten con un seguro, son elegibles para recibir la vacuna sin costo alguno.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan una vacuna anual contra la influenza para todas las personas a partir de los seis meses de edad.

Las vacunas tendrán un costo, pero también serán gratuitas para quien no pueda pagarlas.
Las clínicas para aplicar la vacuna serán temporales. | Foto: Adobe

Así también, la vacuna contra la gripe de dosis alta para mayores de 65 años no estará disponible en las clínicas de autoservicio.

Por esta razón, las personas pueden programar una cita para la vacuna de dosis alta en el Departamento de Salud o buscar otro proveedor dando click aquí.

Para mayores informes acerca de la vacuna favor de llamar al teléfono 828-697-4809, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a.m. a 5 p.m.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com