El sábado se reportó una nueva cifra récord de muertos por COVID-19 en un solo día en Carolina del Norte.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó que 50 personas perdieron la vida por COVID-19. Esta cifra es la más alta registrada en un día desde el inicio de la pandemia.
En el último mes la cifra más cercana de fallecidos en el estado fue de 48 diarios, reportada el 18 de agosto.
Con estos números el estado registra 2,889 muertos por COVID-19.
Muertos por COVID-19 suben y pruebas positivas bajan
De acuerdo con las estadísticas publicadas por el NCDHHS ha habido en los últimos días 1,561 nuevas pruebas positivas. Con ello, El estado reduce la tasa de pruebas positivas al 5.7%.
Hasta el momento las cifras presentan alguna disparidad en un cambiante escenario de un día a otro. Por ejemplo, el 29 de agosto, Carolina del Norte reportó un récord de casos anunciados en un día con 2,585 nuevos contagiados que se sumaron a las estadísticas.
Número de hospitalizados carece de precisión
Por otra parte, los números de personas hospitalizadas por COVID-19 actualmente no son precisos. El mismo NCDHHS había colocado una nota de advertencia en el tablero donde se anuncian las cifras diarias. Explicó en la nota que debido a problemas técnicos la información de hospitalización estaba incompleta.
Al 5 de septiembre la página indica qué hay 831 personas hospitalizadas. Esta cifra ha tenido tendencia a la baja, aunque el día 3 de septiembre el tablero mostraba 955, uno de los números más altos recientemente.
Si desea revisar las cifras oficiales reportadas en el estado de Carolina del Norte visite la página de NCDHHS.