La respuesta de los aficionados al fútbol en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, ha superado las expectativas.
Sin embargo, el contar con un equipo de expansión viene acompañado con una serie de amenazas sobre lo redituable que puede llegar a ser en el aspecto económico.
La primera temporada de Charlotte FC en la Major League Soccer (MLS) tuvo como objetivo por parte de la gerencia un mínimo de 30,000 aficionados por partido en el Bank of America Stadium.
Te puede interesar:
“Pienso que seremos competitivos a lo largo de toda la temporada tan pronto como tengamos oportunidades de avanzar a los Playoffs de la MLS. Creo que eso se combinará si tenemos continuidad para poder tener alrededor de 30,000 personas en nuestro primer año en el estadio”, señaló a La Noticia previo al inicio de la temporada el entonces presidente del equipo Nick Kelly.
Al paso de sus primeros 10 partidos jugando como local, el promedio de asistencia es de 37,701 aficionados, que es el segundo mejor en toda la MLS.
El ser un equipo en expansión de poco ha importado para superar a franquicias con fanaticadas más asentadas dentro de la liga.
Incluso en el primer compromiso como local disputado el 5 de marzo ante Los Ángeles Galaxy, se implantó un nuevo récord de asistencia en la MLS, con las 74,579 personas que entraron al Bank of America Stadium.
Charlotte FC solamente es superado por el Atlanta United como el equipo que más aficionados mete a su estadio en promedio por partido. Atlanta tiene un promedio de 48,861 espectadores.
Te puede interesar:
Cabe destacar que el estadio del conjunto que juega en Carolina del Norte, tiene una capacidad de 74,000 aficionados.
Charlotte FC disputará su próximo compromiso en el Bank of America Stadium el próximo miércoles 20 de julio cuando se midan al equipo inglés del Chelsea, en un juego de exhibición.