Dos sistemas escolares se agregan a la lista de distritos que han cambiado sus políticas sobre el uso de mascarillas este año lectivo. © WavebreakMediaMicro / Adobe Stock
Dos sistemas escolares se agregan a la lista de distritos que han cambiado sus políticas sobre el uso de mascarillas este año lectivo. © WavebreakMediaMicro / Adobe Stock

Dos distritos escolares más han decidido cambiar sus políticas sobre el uso de mascarillas en las aulas. A pocas semanas de empezar el nuevo año lectivo, las Juntas de los distritos de Iredell-Statesville y el condado de Catawba han aprobado cambios a sus políticas de mascarillas debido a las tasas de Coronavirus. 

Escuelas Iredell-Statesville

Jeff James, superintendente de las escuelas Iredell-Statesville estaba frustrado en una reunión especial de la Junta Escolar. Ahí dijo que si seguían dando la opción a los estudiantes y empleados de usar mascarillas en vez de exigir, el número de casos entre el distrito subiría. 

El distrito Iredell-Statesville informó que de sus casi 20,000 estudiantes, 59 dieron positivo a pruebas de COVID-19; y casi 1,400 estaban en cuarentena debido al contacto cercano.

“Para el viernes les diré, mirando las cifras actuales, fácilmente estaremos entre 5,000-6,000 estudiantes en cuarentena y probablemente 200-250 que den positivo”, dijo James. 

James se negó a aprobar el cierre de algunas escuelas para prevenir la propagación del virus; pero dijo que el aprendizaje a distancia podría ser una solución. 

“Si podemos distribuir computadoras en las próximas 24 horas, nuestra primera escuela se puede volver virtual por las próximas dos semanas y romper el ciclo de cuarentena”, dijo el superintendente. 

Escuelas del Condado de Catawba

El distrito de Catawba County Schools informó el martes 31 de agosto que 1,447 estudiantes, un 9 % de su población, está en cuarentena. Adicionalmente, 58 miembros de su personal están aislados. “Esto representa un aumento de 530 % en el número de estudiantes y un aumento del 153 % en las cuarentenas y aislamientos de personal desde el regreso a clases”, dijo la Junta Escolar de escuelas de Catawba.

Otros distritos escolares

En las últimas semanas, escuelas del condado de Johnston, de la ciudad de Kannapolis, y las escuelas Católicas privadas del área de Charlotte han anunciado un cambio a sus políticas previas donde decidieron no requerir el uso de mascarillas en sus escuelas. 

En solo una semana, el condado de Union informó que tenía 178 casos positivos de Coronavirus y más de 1,800 personas estaban en cuarentena en su distrito. 

Debido al creciente número de casos de COVID y la propagación de la variante Delta; los distritos han tenido que cambiar de opinión para proteger la salud de sus estudiantes y mantener las escuelas abiertas. 

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Mascarillas en escuelas y clases en línea: nueva ley vigente en Carolina del Norte
Aprueban ley que las escuelas voten todos los meses si requieren mascarillas

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario