Carolina del Norte tiene una de las tasas más altas de muertes por rayos en el país, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar

Muertes por rayos en Carolina del Norte

El estado ocupó el tercer lugar en el país con la mayoría de las muertes por rayos entre 1959 y 2017. Los datos muestran que 200 personas han muerto a causa de los rayos durante ese período de tiempo.

Carolina del Sur ocupó el puesto 17 en el país con 101 muertes entre 1959 y 2017.

Cómo protegerse de los rayos

Si está atrapado en un área abierta, actúe rápidamente para encontrar un refugio adecuado. La acción más importante es alejarse del peligro. Agacharse o agacharse en el suelo puede reducir sus posibilidades de ser golpeado, pero no lo aleja del peligro.

Te puede interesar

Qué hacer si estás afuera

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, si esta afuera sin un refugio seguro cerca, las siguientes acciones pueden ayudarlo:

  • Salga inmediatamente de áreas elevadas como colinas, cadenas montañosas o picos.
  • Nunca se acueste en el suelo. En su lugar, agáchese en una posición similar a una pelota con la cabeza metida y las manos sobre las orejas.
  • Salga inmediatamente de estanques, lagos y otros cuerpos de agua y aléjese de ellos.
  • Manténgase alejado de objetos que conduzcan electricidad.

Si están en un grupo durante una tormenta eléctrica, sepárense unos de otros. Esto reducirá el número de lesiones si un rayo cae al suelo

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...