Caballo con rabia
El caballo perdió la vida tras su contagio (Foto ilustrativa)

Un caballo dio positivo en la prueba de rabia, algo considerado poco común en Estados Unidos.

La policía del condado de Gaston, Carolina del Norte dijo que el animal murió y no se informó que ningún humano resultara herido.

Sin embargo, se advirtió a las personas en los vecindarios circundantes que tengan cuidado con las mascotas que muestren signos de este mal.

Dichas señales incluyen la agresividad, advirtió la policía en un comunicado de prensa.

Los investigadores explicaron que la infección fue descubierta la semana pasada por un veterinario que estaba tratando a "un caballo enfermo”.

Eso ocurrió en la cuadra 300 de Robert Road en Cherryville, a unas 30 millas al noroeste de Charlotte.

"El veterinario detalló que el caballo enfermo mostraba signos de rabia", dijeron a Charlotte Observer los oficiales de policía

"El caballo murió y fue enviado al Laboratorio de Enfermedades Animales Griffin Monroe. La muestra de caballo dio positivo en rabia".

Otros caballos en la granja están recibiendo una vacuna contra la rabia y están pasando "por un periodo de observación con el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte", dijo la policía.

Los vecinos de Robert Road, Buck Fraley Road y Roy Eaker Road en Cherryville ya han sido alertados sobre la infección.

La rabia muy rara vez se presenta en caballos

Las infecciones por rabia en caballos son "poco comunes".

Dichas infecciones representan una fracción (30 a 60 casos) de los casi 7,000 casos de rabia reportados anualmente en el país, según un informe de la Universidad de Kentucky.

Los funcionarios del condado de Gaston están investigando para ver cómo pudo haberse infectado el caballo. 

Cuenta como el tercer caso del condado este año, indicó la policía.

La rabia es un virus que ataca el sistema nervioso y conduce a la muerte, según la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte

Se transmite "cuando la saliva, la sangre o el tejido nervioso de un animal infectado entra en contacto con la piel rota o cualquier membrana mucosa, como los ojos, la nariz o la boca", dijo el estado.

Los síntomas en los animales pueden incluir agresividad e inclinación a morder, así como babeo excesivo o "espuma en la boca", según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Caballo es asesinado con tiro en la cabeza: familia llora su amigo por 21 años

El enigmático caso de los caballos que aparecen sin cola en Carolina del Norte

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario