Dos cachorros de oso negro han sido rescatados por el Zoológico de Carolina del Norte. Los animales se mantienen en el Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre del Zoológico.

Cachorros de oso negro rescatados por zoológico

Los osos, que son hermano y hermana, llegaron como rescates de las montañas de Carolina del Norte.

Se cree que tienen alrededor de 6 o 7 semanas.

(Foto: Facebook del Zoológico de Carolina del Norte)

Los cachorros permanecerán en el Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre durante varios meses hasta que tengan la edad suficiente para ser devueltos a la naturaleza. Esto es según una publicación de Facebook del zoológico.

Osos negros

Este tipo de oso es la especie de oso más pequeña y más ampliamente distribuida de América del Norte.

Por lo general, viven en áreas en gran parte boscosas, pero dejarán los bosques en busca de alimento. A veces se sienten atraídos por las comunidades humanas debido a la disponibilidad inmediata de alimentos.

Junto con el oso pardo, es una de las dos únicas especies de osos modernos que no se consideran amenazadas de extinción a nivel mundial. Esto es según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Mejor vista y oído que los humanos

Los osos negros tienen mejor vista y oído que los humanos. Su sentido más agudo es el del olfato, que es unas siete veces más sensible que el de un perro doméstico.

El promedio de vida en estado salvaje es de 18 años, aunque es posible que los individuos salvajes sobrevivan más de 23 años.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...