Los beneficios del Seguro Social aumentarán casi 9 % el próximo año con un total de 8.7 % en un aumento histórico, aunque con una ganancia que se verá consumida por el mayor costo de vida.
De acuerdo con AP, algunos beneficiarios se han mostrado alegres con el aumento mientras que otros han señalado que no es suficiente para cubrir el impacto de la inflación.
Y es que los costos de mantener un hogar, así como los altos precios en los productos comestibles, están recortando drásticamente el presupuesto de las personas.
¿Cuánto más recibirán los del seguro social y los beneficios son suficientes para vencer la inflación?
El ajuste por costo de vida, informado por la Administración del Seguro Social, es el más grande en más de 40 años y significa que los beneficiarios promedio recibirán alrededor de $140 adicionales.
Un informe gubernamental este jueves mostró que la inflación se estaba acelerando recientemente. El índice de Precios al Consumidor subió un 0.4 % en septiembre y ha subido un total de 8.2 % en los últimos 12 meses.
TE PUEDE INTERESAR:
La Administración del Seguro Social dijo que el beneficiario mensual promedio estimado para lo trabajadores jubilados será de $1,827 a partir de enero, según una hoja informativa.
El aumento de los beneficios se combinará con una reducción del 3 % en las primas de la Parte B de Medicare.
El vocero de la AARP, Colby Nelson, dijo que el aumento brindará el alivio que tanto necesitan millones de estadounidenses.
Alrededor de 70 millones de personas, entre jubiladas, con discapacidad y menores de edad reciben beneficios del Seguro Social.
La última vez que aumentó el Seguro Social a una magnitud similar fue en 1981, cuando aumentó un 11.2 %.
El Seguro Social se financia con los impuestos sobre la nómina recaudados de los trabajadores y sus empleadores.