La ciudad de Asheville se esfuerza para ayudar a abordar la brecha de oportunidades educativas para los jóvenes de ingresos moderados a bajos en la ciudad, es por eso que habrá una serie de programas que estarán disponibles para los residentes de la ciudad.
Te puede interesar:
Read To Succeed recibió un importante estímulo para su programa
La ciudad de Asheville eligió nueve programas para recibir más de $375,000 en subvenciones, esto, para abordar una brecha de oportunidades educativas y Read to Succeed es uno de los elegidos.
Read To Succeed tiene planes para implementar los fondos en la capacitación del personal, los recursos y las conexiones familiares.
Además, Read to Succeed recibió $56,125 del Programa Piloto de la Asociación del Fondo Estratégico y es una de las organizaciones sin fines de lucro que ayuda a preparar a sus estudiantes para el éxito.
Jacquelyn Hall, también conocida como la Sra. Jackie, es maestra y codirectora de Read to Succeed y ella personalmente llenó la solicitud para esta subvención.
El salón de clases de la Sra. Jackie es un lugar de vocales, sílabas, risas, lecciones de vida y su objetivo es cerrar la brecha de oportunidades a través de programas de alfabetización impulsados por la comunidad.
¿Qué es Read to Succeed, el programa de oportunidades educativas en Asheville?
La Sra. Jackie ha formado vínculos especiales con los estudiantes a medida que aprenden habilidades vitales de lectura y escritura, una oportunidad que ella cree que es única para el centro y es parte de la misión Read To Succeed.
“Es muy, muy importante que los niños se vean reflejados en los maestros y los adultos que los rodean. Creo que eso es lo que hace que este lugar sea realmente especial. Están rodeados de su cultura. Están rodeados de personas que se parecen a ellos”,
dijo la señora Jackie.
La misión de Read to Succeed es cerrar la brecha de oportunidades a través de programas de alfabetización, todos impulsados por la comunidad que involucran a los niños, las familias y los socios de la comunidad.

Los fondos se destinarán a contratar más maestros certificados y capacitar a más personal. También se utilizará para ayudar a profundizar la conexión entre las familias y el personal que llevarán a cabo los programas.
De acuerdo con cifras del programa, el 95% de lo niños y jóvenes que toman el curso tienen una mayor motivación para leer y el entusiasmo para tomar un libro también se ha visto al alza.
Si necesita más información acerca de los programas de Read To Succeed y las sedes donde se dan, por favor puede dirigirse a 16A Stewart St. Asheville, NC 28806, de click aquí o llamar al teléfono (828) 747-2277.