Al menos tres residentes del oeste de Asheville aseguran que van a levantar demandas, después de recibir avisos de la ciudad, ya que supuestamente sus patios delanteros, muros de contención y cercas están invadiendo otros terrenos de la ciudad.

Propietarios de viviendas en West Asheville lucharán contra avisos de invasión

Los propietarios de viviendas de West Asheville planean luchar contra avisos de usurpación de la ciudad. A estos se les unirán otros residentes, Cory Reavis, Frank y Toryn Stewart viven en Huffman Road, que es una carretera pavimentada a pocas cuadras de Patton Avenue.

Estas quejas comenzaron hace meses, cuando Reavis vio a un conductor de camión de basura de la ciudad de Asheville cortar su cerca de alambre y arrancarla.

Así también, Reavis declaró que tuvo que ir detrás del conductor del camión para reclamar lo que había hecho en su propiedad y pidió un pago por las averías en los cimientos de su hogar.

En adición a esto, Reavis dijo que un miembro del personal del departamento sanitario de la ciudad ofreció $60 por reparaciones, pero una vez que cotizó con un especialista, el monto asciende hasta $4,000 por los daños.

"Es bastante triste. Ha arrojado un caos a nuestras vacaciones. Ni siquiera sabemos dónde está el derecho de paso de 9.5 pies, o dónde consideran el final de la calle", dijo Frank Stewart. 

El mover el muro de contención hacia atrás en la calle costaría miles de dólares para las familias, aproximadamente unos $20,000, pero si no lo hacen, comenzarán a recibir multas por $50 al día.

Autoridades informaron que hay cercas o muros que invaden el paso peatonal

Las autoridades informaron de las multas a través de una carta de infracciones enviada a un residente de Huffman Road, donde detallan que sus patios delanteros, muros de contención y cercas están invadiendo los terrenos de derecho de paso de la ciudad. 

Stewart dijo que sabe de al menos otros 11 propietarios de viviendas que han recibido avisos de infracción por invadir el derecho de paso de la ciudad. 

"Hemos estado aquí cuatro años. Este muro probablemente ha estado aquí por más de 50 años. ¿Por qué solo tienen este problema ahora y solo nos dan 30 días para tratarlo?", dijo Stewart a ABC News. 

Algunos propietarios se han acercado a James Boone, quien trabaja en Asheville como Oficial de Cumplimiento de la Ciudad, pero no obtuvieron una respuesta clara del problema que enfrenta.

La ciudad no pagará ningún daño provocado a propiedades invasoras

La portavoz de la ciudad, Polly McDaniel, envió una respuesta a los avisos enviados a los propietarios de viviendas en Huffman Road.

“Si bien un vehículo de saneamiento de la ciudad dañó una cerca de alambre y causó daños menores a un muro de contención, el departamento de riesgos de la ciudad determinó que estas áreas estaban en el derecho de paso. La ciudad informó a los propietarios que necesitan un acuerdo de intrusión o deben quitar las cercas y el muro de contención. Este es el caso porque la sección 16-72 del código de la ciudad establece que los propietarios no pueden permitir que las estructuras en su propiedad invadan el derecho de paso de la ciudad a menos que tengan un acuerdo de usurpación para hacerlo”, dice el comunicado.

Así también, McDaniel detalló las razones por las que la ciudad no pagaría los daños hechos en la propiedad, ya que no ve viable la queja si los dueños invaden el paso peatonal.

“En uno de sus últimos correos electrónicos a la ciudad, el dueño de la propiedad del muro de contención declaró que simplemente lo eliminaría en lugar de obtener la cobertura de seguro que se requeriría según la política de intrusión de la ciudad. Esa es su elección. La ciudad ha informado al dueño de la propiedad que no pagará la reparación del muro sujeto, ya que la ley de Carolina del Norte es extremadamente clara en cuanto a que la ciudad tiene inmunidad gubernamental por daños causados ​​inadvertidamente durante el curso de la recolección de basura. Como administradores de los fondos de los contribuyentes, la ciudad tiene la obligación de no pagar reclamos por daños cuando dichos reclamos no son legalmente viables. La ciudad comprende que esta es una situación difícil para cada uno de los propietarios que pueden tener vallas o muros que se entrometen en esta parte del derecho de paso de la ciudad”, dijo.

Finalmente, McDaniel dijo que entablará un diálogo para llegar a un acuerdo con los propietarios y no iniciará acciones legales hasta que no haya otra forma de solucionar este conflicto.

“En consecuencia, la ciudad está trabajando con todos los propietarios afectados y no iniciará ninguna acción judicial contra los propietarios que se estén comunicando con la ciudad para resolver este problema. Además, la ciudad no buscó activamente estas usurpaciones, sin embargo, cuando el personal se enteró de ellas, tomamos medidas adecuadas para cumplir con la ordenanza de la ciudad. La ordenanza de la ciudad no tiene una excepción para las invasiones que han existido pero no se han detectado durante un período prolongado. En consecuencia, siempre buscamos abordar estas situaciones para lograr el cumplimiento cada vez que nos enteramos de invasiones no permitidas ", concluyó.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario