En Asheville se desarrolla un programa de alimentos, el cual fue creado en respuesta a la pandemia y ahora está llegando a las escuelas de la zona para repartir comida a todos aquellos que necesitan la ayuda.

Te puede interesar:

¿Qué es el programa Equal Plates y cuándo inició?

El proyecto llamado Equal Plates comenzó en 2020, el cual se hizo en respuesta a la pandemia y tiene la misión de mantener vivas las granjas locales, además de conectar con las personas necesitadas con comida fresca.

Ahora, este programa proporciona almuerzos para cinco escuelas en el área de Asheville. El Proyecto Equal Plates inicialmente tenía como objetivo mantener las pequeñas granjas activas y llevar comidas frescas a las personas necesitadas.

Cuando comenzó el programa, las personas entregaban comidas a adultos mayores en viviendas públicas, pero poco a poco la intención cambió y ahora ofrecen esto en escuelas públicas.

Además, Equal Plates Project paga a los agricultores una cantidad de dinero justa por sus productos, para evitar intermediarios y sobreprecios que suelen tener cuando pasan por diversas plataformas.

Asheville programa comidas escuelas
En Asheville, el programa alcanza actualmente a 500 años. | Foto: Pixabay

¿Cuántos platillos entrega el proyecto Equal Plates?

Con esta nueva iniciativa, el programa entrega 500 almuerzos para cinco escuelas que no tienen cocinas en el lugar, algunas de ellas solían pedir los alimentos a Panda Express o les daban a sus hijos $3 por día para ir al supermercado.

Además, la mayoría de los estudiantes que reciben esta ayuda califican para almuerzo gratis o algunos que pueden pagar, se los ofrecen a un precio reducido.

Desde septiembre pasado, las escuelas están utilizando fondos federales para contratar el Proyecto Equal Plates.

En un principio, los niños desconfiaban de las comidas saludables, pero poco a poco fueron aprendiendo cómo llegar a ellos con platillos que gustan a su vista y ahora son los pequeños los que se acercan a pedir los alimentos.

Además, con este programa se espera que la exposición a alimentos saludables conduzca a una mejor alimentación a los niños y sus familias.

Por su parte, Holtzman dijo que cuando las escuelas cerraron este verano, donaron 500 comidas a personas en viviendas públicas.

Así mismo, Equal PLates también entrega comidas a un par de centros preescolares y planean iniciar un programa que lleve comidas a los pacientes de Medicaid.

El proyecto Equal Plates se encuentra en PO Box 2032, Asheville, NC, 28802. Para mayores informes, pueden marcar al número 303-517-7983.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com