Seis empleados y estudiantes de Atkinson Elementary en el condado de Henderson han dado positivo a COVID-19. © Nenad / Adobe Stock
Seis empleados y estudiantes de Atkinson Elementary en el condado de Henderson han dado positivo a COVID-19. © Nenad / Adobe Stock

Funcionarios de las escuelas del Condado de Henderson informaron sobre un brote de casos positivos de COVID-19 en una primaria de Henderson County Public Schools (HCPS).

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) define un “brote” de Coronavirus como un grupo de infecciones en un período de 14 días de cinco personas o más con vínculo posible entre los casos.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Henderson confirmó que seis estudiantes y empleados de Atkinson Elementary dieron positivo a COVID-19; cumpliendo con la definición de NCDHHS.

HCPS dijo que Atkinson Elementary seguirá abierta y dando clases sin interrupción, y que el distrito informará a las familias sobre cualquier actualización.

El distrito aún no ha anunciado cuántos de los infectados fueron estudiantes, ni tampoco el estado de vacunación de los empleados enfermos. Las personas que dieron positivo al virus se están aislando en casa; siguiendo protocolos anti-Coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Si están suficientemente saludables para completar las clases en persona, estudiantes y personal en cuarentena recibirán información de administradores de Atkinson Elementary sobre cómo acceder a ellas.

HCPS dijo que está trabajando en coordinación cercana con el departamento de Salud Pública del condado para determinar contactos cercanos de los infectados. Si su hijo es identificado como un contacto cercano de alguien infectado con COVID-19, funcionarios de HCPS o del Departamento de Salud Pública se pondrán en contacto directo con usted.

Si se quiere poner en contacto con la Oficina de Servicios Administrativos de HCPS, puede llamar al 828-697-4733.

Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
UNCC informa sobre segundo brote de COVID-19 en una semana
Empleados de escuelas Charlotte-Mecklenburg deben estar vacunados o presentar pruebas semanales de COVID-19

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario