El Mission Hospital en Asheville completó su primera cirugía ambulatoria por un robot, luego de múltiples pruebas, lo que significa que habrá un gran avance en este tipo de intervenciones con tecnología de punta en la zona.

Te puede interesar:

¿Quién completó la primera cirugía asistida por un robot en Asheville?

De acuerdo con un reporte, la doctora Lindsee McPhail, del Mission Hospital, realizó la primera cirugía ambulatoria asistida por robot en el Asheville Surgery Center el 8 de julio de 2022.

La especialista ha realizado casi 400 cirugías robóticas en su carrera y es la primera médica en el oeste de Carolina del Norte en hacerlo con la ayuda de este nuevo dispositivo.

Asheville cirugía ambulatoria robot
La cirugía ambulatoria no representa ningún riesgo para los pacientes. | Foto: Adobe

De acuerdo con McPhail, las cirugías asistidas por robot son cada vez más populares y este gran avance en Carolina del Norte estará en boca de todos los especialistas de la región.

Para McPhail, este tipo de cirugías tiene innumerables ventajas ya que la recuperación es más rápida, más precisa y algunas de las operaciones sólo se pueden realizar con este dispositivo.

¿Qué padecimientos atiende este nuevo robot en el Hospital Mission?

Entre las especialidades que atiende están las hernias, problemas frecuentes en los pobladores e incluso garantizan que el paciente salga caminando ese mismo día, debido a que las incisiones son mucho más pequeñas que antes. Los pacientes que fueron atendidos por hernias han mejorado notablemente a los pocos días.

Además, según las palabras de McPhail, hay menos riesgo de complicaciones en la herida y menos dolor, por lo que será utilizada en muchas otras especialidades. En ese sentido, tras la cirugía no hay necesidad de alguna pastilla para el dolor u algún otro analgésico.

El Hospital Mission agregó recientemente su octavo robot y realizará más de 2,000 procedimientos robóticos este año. Para más informes de estos tratamientos debe dar click aquí.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com