La transmisión de Coronavirus se mantiene alto en el condado de Buncombe, mayormente en personas de 25 a 49 años. © geargodz / Adobe Stock
La transmisión de Coronavirus se mantiene alto en el condado de Buncombe, mayormente en personas de 25 a 49 años. © geargodz / Adobe Stock

Las tasas de transmisión de COVID-19 se mantienen altas en el condado de Buncombe, volviendo a duplicarse en menos de dos meses.

La tasa de incidencia es actualmente de 365 casos por cada 100,000 personas por semana; más del doble de la tasa de incidencia de principios de agosto. 

A comienzos del mes pasado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Buncombe (BCHHS) anunció que las tasas de infecciones por COVID-19 habían duplicado en solo dos semanas.

A mediados de agosto, la Junta de Comisionados del Condado de Buncombe declaró un estado de emergencia local e impuso una orden para el uso de mascarillas en los interiores.

Aun así, las tasas de pruebas positivas de Coronavirus en el condado actualmente están en 9.6 %, y la mayoría (un 42.1 %) de los casos nuevos están en personas entre 29 y 49 años. Los casos en menores de 18 años han subido al 20 %, un aumento de su tasa previa de 14.5 %.

Aproximadamente un 72 % de la población elegible en Buncombe ha recibido al menos una dosis de vacuna contra COVID-19; y el 59 % de la población total está completamente vacunada.

BCHHS anuncio que han administrado más de 98,000 dosis de vacunas anti-COVID desde diciembre de 2020. 

“Solo los mayores de 12 años son elegibles para la vacunación, lo que significa que muchos de nuestros casos más jóvenes ni siquiera son elegibles para la vacunación en este momento”, dijo Stacie Saunders, directora de BCHHS. “Eso hace que sea mucho más importante para aquellos que son elegibles se vacunen”.

Para programar una cita de vacunación con BCHHS visite buncombeready.org. Para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte visite vacunate.nc.gov.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Suspenden actividades en persona en bibliotecas de Buncombe
Empleados de Buncombe deben estar vacunados o presentar pruebas semanales, y exigen mascarillas para entrar a edificios del condado

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario