Asheville es una zona de Carolina del Norte que es famosa por su gran variedad de bebidas, cerveza y comida, por lo que siempre figura en prestigiosas listas como uno de los mejores lugares para visitar.

La gran variedad de restaurantes y cervecerías que existen en Asheville, hacen de la ciudad una de las zonas turísticas más visitadas en todo el estado.

¿Qué lugar ocupó Asheville en los mejores destinos para comer?

Ahora, Asheville volvió a ser reconocida en otro Top 10, luego que el sitio TripAdvisor revelara sus listas de mejores lugares para comer en todo el país.

La escena única de variedad culinaria, así como la industria de la cerveza artesanal de Asheville ayudaron a que la ciudad se posicione como un lugar de visita obligada para disfrutar de excelentes comidas.

Así, Asheville ocupó el puesto número 10 en la lista de Tripadvisor de los mejores destinos gastronómicos en todo el país, un reconocimiento que la hace un ‘must’ en los viajes de aquellos que gustan encontrar lo mejor.

Podría interesarte: Asheville destaca en el Top 5 de las mejores ciudades para beber cerveza

¿Cómo eligieron a Asheville en el Top 10 de mejores lugares para comer?

El 18 de enero, Tripadvisor, una plataforma en línea basada en reseñas de usuarios que ayuda a los viajeros a planificar itinerarios, publicó su lista seleccionada de las 15 ciudades mejor clasificadas donde los comensales pueden encontrar los mejores sabores locales.

Según Tripadvisor, las clasificaciones se determinaron analizando millones de reseñas enviadas a la plataforma durante un período de 12 meses, entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022.

Asheville se destacó por su agricultura local y sostenible, mercados de agricultores, restaurantes locales y microcervecerías.

“Esta ciudad de menos de 100,000 habitantes tiene 17 mercados de agricultores, y la escena de los restaurantes locales se trata de aprovechar los productos de temporada que se venden allí”, escribió Tripadvisor en una pequeña reseña.

Asheville comida Top 10 lugares
En Asheville puedes encontrar distintos sabores latinos. | Foto: Adobe Stock / INDÍGENA

¿Cuál es la mejor ciudad en el país para comer?

La ciudad montañosa fue superada por Nueva Orleans, que reclamó el puesto más alto de esta lista, seguida por Charleston, Carolina del Sur y la ciudad de Nueva York.

Pero Asheville se ubicó por encima de Chicago, Seattle y otras ciudades también conocidas por sus prósperas escenas gastronómicas, por lo que es un gran reconocimiento para la zona.

A nivel mundial, Roma fue nombrada el destino gastronómico número 1 para 2023. La lista Best Food Destinations es parte de la serie Travelers’ Choice 2023 Best of the Best de la compañía.

Si quiere ver la lista completa de los mejores lugares para comer en el país, puede dar click aquí y ver estos destinos.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com