Las Escuelas Públicas del Condado de Henderson (HCPS) están comprometidas en garantizar la salud y el bienestar de sus estudiantes incluso durante los meses de verano. A fin de cumplir con el propósito, darán inicio del Programa de Servicio de Alimentos de Verano el próximo 19 de junio.
Con esta propuesta, HCPS continuará brindando alimentos nutritivos a los niños y jóvenes de la comunidad, sobretodo a los más necesitados.
Almuerzos gratuitos para niños durante el verano
Desde el 19 de junio hasta el 4 de agosto del 2023, el Departamento de Nutrición Infantil de HCPS operará 17 sitios abiertos, incluyendo 17 paradas a lo largo de dos rutas de Meals on the Bus (Comidas en el autobús).
Durante los días de la semana, los niños de 2 a 18 años se beneficiarán al recibir almuerzos sin costo alguno para sus familias.
A continuación, se detallan los horarios de distribución:

Cabe mencionar que los sitios de alimentación estarán cerrados y las rutas de "Comidas en el autobús" no estarán operativas el 4 de julio, coincidiendo con el feriado del Día de la Independencia.
El beneficio de alimentos gratuitos se enmarca en el Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP), un programa anual estatal financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). La finalidad es garantizar comidas y refrigerios saludables y sin costo a niños y adolescentes de bajos ingresos.
Este año, se proporcionarán comidas para niños en un total de 47 sitios de alimentación, calificados como "cerrados" y "abiertos".
Una variedad de sitios para satisfacer las necesidades de la comunidad
Los "sitios cerrados" incluyen organizaciones asociadas que atienden a niños durante los meses de verano. Estas instituciones requieren un registro e inscripción para acceder a sus servicios. Algunos ejemplos son: Boys & Girls Club, The Salvation Army of Hendersonville y los centros de primera infancia WNCSource.
Cabe destacar que las 23 escuelas de HCPS también se consideran sitios cerrados, ya que las comidas se proporcionarán exclusivamente a los estudiantes que participan en el programa de aprendizaje de verano en los sitios educativos.
Por otro lado, los "sitios abiertos" a lo largo de las rutas de "Comidas en el autobús", están disponibles para el público en general. Cualquier niño de 2 a 18 años puede recibir almuerzos durante los horarios designados desde el 19 de junio hasta el 4 de agosto.
Cumpliendo con las normas y estándares de seguridad
El Programa de Servicio de Alimentos de Verano y las operaciones del programa "Meals On the Bus" deben cumplir con las regulaciones federales establecidas. Estas normas garantizan que las comidas se distribuyan únicamente a los niños elegibles y se consuman en el lugar designado equipado con bancos y mesas.
El Departamento de Nutrición Infantil de HCPS trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Transporte para revisar y planificar anualmente las paradas de las rutas de "Comidas en el autobús", asegurando el cumplimiento de los estándares de seguridad alimentaria.
Para cualquier consulta o pregunta adicional, puede comunicarse con el Departamento de Nutrición Infantil de HCPS al 828-891-6310. Además, durante el verano, las familias de Carolina del Norte pueden enviar un mensaje de texto con la palabra "COMIDA" o "FOOD" al 304-304 para conocer los sitios de comidas de verano para niños más cercanos a su ubicación.