Luego de que una jueza de Florida anulara el mandato de uso de mascarilla en aeropuertos, vuelos y transporte públicos de Estados Unidos, algunos usuarios tienen la duda de si aún se debe usar mascarilla en los aeropuertos de Carolina del Norte.

Las aerolíneas de todo el país están ajustando sus pautas de uso de mascarillas luego de que se revocara el mandato federal de mascarillas para las aerolíneas y el transporte público.

La jueza del distrito de Estados Unidos, Kathryn Kimball Mizelle anuló el mandato que cubría las aerolíneas y otros medios de transporte.

A pesar de las discusiones que la decisión ha generado a nivel federal, al menos 2 aeropuertos importantes de Carolina del Norte han anunciado ajustes a sus pautas de uso de mascarillas.

¿Aún se pide usar mascarilla en el Aeropuerto Internacional Raleigh Durham (RDU)?

El Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham dijo que ya no requerirán mascarillas para visitantes o empleados.

"La TSA ya no hará cumplir la directiva de seguridad que requiere que los visitantes y empleados del aeropuerto usen mascarilla", señala el comunicado.

Como parte de su publicación, el Aeropuerto RDU pidió paciencia mientras solucionan todas las políticas del uso de mascarilla.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Es obligatorio el uso de mascarilla en el Aeropuerto Internacional Piedmont-Triad?

También, a través de un comunicado, el PTI Airport informó sobre el uso de mascarillas dentro de su aeropuerto.

"¡Alerta de noticias! ¡Ya no se requieren mascarillas en el aeropuerto para pasajeros, empleados o visitantes", señaló el aeropuerto.

¿Aún se requiere el uso de mascarillas en el Charlotte Douglas Internacional Aiport (CLT)?

De acuerdo con reportes, tanto el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, como American Airlines ya hicieron modificaciones.

El Charlotte Douglas ya no requiere el uso de mascarillas, aseguran reportes, ya que la TSA y las aerolíneas ya no solicitan el uso de mascarillas, aunque el aeropuerto no ha publicado ningún comunicado.

La jueza hizo que quedara sin efecto la ley para que las personas usen mascarillas en aviones, aeropuertos y otros transportes, por lo que usarla será decisión de cada persona.

Cuéntanos si estás de acuerdo con la eliminación del uso de mascarilla en los aeropuertos, como ha ocurrido en todo el país y en Carolina del Norte.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com