Translate with AI to
Foto: Adobe Stock

Un aspirante a ser parte del comando SEAL de la marina, murió y otro se encuentra hospitalizado, esto después de terminar la agotadora prueba conocida como a "Semana del Infierno" con la cual concluye la primera fase de selección de elementos para esta fuerza naval.

Una vez terminada la prueba con éxito, ambos fueron trasladados a hospitales en California y pese no haber sufrido algún accidente o algún problema de salud, uno de ellos murió en el Hospital Sharp Cornado y el otro sigue internado en el Centro Médico Naval de San Diego.

Al momento, la Marina desconoce la causa de la muerte del aspirante, del cuál no se ha revelado el nombre, pero las autoridades está investigando.

La prueba es parte de la clase BUD/S de los SEAL, que implica demolición básica submarina, supervivencia y otras tácticas de combate. Tiene lugar en la cuarta semana en que los candidatos a comando SEAL son evaluados y esperan que los seleccionen para entrenar dentro del Comando de Adiestramiento Básico de Guerra Naval Especial.

Para ser parte del programa SEAL se pone a prueba la fortaleza física y psicológica, además de la capacidad de maniobrar en el agua y las habilidades de liderazgo. Es complicado formar parte de este cuerpo de la armada, pues menos del 60% logran pasar las pruebas, especialmente la "Semana del Infierno".

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.