Translate with AI to

La tasa de menores hospitalizados por COVID-19 en el país sigue a la alza y esto ha llevado a los médicos a que haya más niños vacunados.

'Necesitamos elevar la cantidad de niños vacunados. Necesitamos tener cifras más altas de las que tenemos, particularmente entre los niños de cinco a 11 años', dijo Mary T. Bassett, comisionada en funciones del Departamento de Salud de Nueva York.

Los hospitales de la nación están teniendo un promedio de 260 hospitalizaciones pediátricas diarias por COVID-19.

Esa cifra representa un 30% más respecto a las hospitalizaciones pediátricas de la semana pasada.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), dio a conocer que la cifra de menores hospitalizados se elevó 52%, al pasar de mil 270 el 29 de noviembre a mil 993 el domingo pasado.

En ese mismo periodo, las hospitalizaciones de los adultos se incrementaron solo un 29%.

Un grupo de personas espera para recibir la prueba de coronavirus en Times Square, Nueva York, el 13 de diciembre de 2021. (Foto AP/Seth Wenig)

Esto ha llevado a muchos médicos del país a que pidan que haya más niños vacunados contra la COVID-19.

'La vacuna es mucho más segura que tener el virus, y darle la vacuna a tus hijos los mantiene más a salvo que dejar que se infecten con el virus sin contar con la inmunidad que proporciona una vacuna', dijo Sallie Permar, jefa del área pediátrica del New York Presbyterian, a la CBS.

A pesar de que los estudios sobre Ómicron sugieren que sí es más contagiosa, pero menos grave que Delta, Permar lanzó una advertencia.

'Los síntomas de Ómicron son lo suficientemente serios como para que los niños tengan que ser hospitalizados, lo que es un indicio de que esta no es sólo una enfermedad de adultos.'

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...