El condado de Mecklenburg tendrá un sistema de permisos para portar armas más eficiente y rápido, ya que la Oficina del Sheriff del Condado proporcionará servicios de toma de huellas dactilares por orden de llegada para cumplir con la orden de un juez.

Te puede interesar:

Las personas enfrentan largos procesos por un permiso de portación de armas

De esta forma, un juez de un tribunal superior otorgó una orden judicial preliminar en respuesta a una demanda de agosto de 2021, la cual fue presentada por un grupo que está a favor del uso de las armas. 

La demanda dice que las personas enfrentan largas demoras cuando intentan obtener permisos de armas de fuego de la oficina del alguacil, pero este sistema facilitará el proceso y será menos engorroso.

Algunos solicitantes explicaron que debían esperar incluso meses para obtener un permiso de portación de armas, por lo que esperan una mejoría sustancial con este nuevo sistema.

“La costumbre, política y práctica del acusado McFadden de negarse a emitir oportunamente permisos de compra de pistolas y permisos de armas de fuego ocultas. (Esto viola la) Constitución de Carolina del Norte porque las acciones del alguacil infringen el derecho 'del pueblo' a mantener y portar armas, derechos que 'no serán infringidos'”, según explica la demanda.

Así, las solicitudes de permisos de armas ocultas se emiten o deniegan dentro de los 45 días y 14 días para los permisos de compra de pistolas, de acuerdo con la ley estatal de Carolina del Norte.

¿Cuál será el horario para la toma de huellas dactilares para los permisos de portaaviones de armas en Mecklenburg?

La oficina del alguacil dijo que a partir del jueves cancelará todas las citas de toma de huellas dactilares previamente programadas para 1,300 clientes actuales, los cuales esperan obtener permisos de armas.

Luego hará la transición de los servicios de toma de huellas dactilares por orden de llegada de 8 a.m. a 5 p.m. y el trámite será mucho más ágil.

La oficina del alguacil dijo que dejará de aceptar huellas dactilares de los clientes a las 4:30 p.m., esto, para evitar largas filas y aglomeraciones frente a las oficinas. No habrá extensión en el horario de atención.

Este jueves por la mañana, Genevieve Curtis de Channel 9 vio a varias personas que ya estaban haciendo fila en la oficina del alguacil. Un hombre dijo que presentó su solicitud en marzo y no tenía fecha para la cita.

“Sé que en algunos estados es un poco más rápido, pero vivo en Carolina del Norte. ¿Qué voy a hacer? Entonces, acabo de solicitarlo cuando terminé la clase en marzo y estuve esperando pacientemente”, dijo Michael Diaz a la cadena.

La oficina del alguacil también agregó que nunca dejó de solicitar registros de salud mental, dentro de los 10 días requeridos de una solicitud de permiso de armas completa, un requisito indispensable para obtener la credencial correspondiente para este trámite.

“Estamos decepcionados con este nuevo requisito de proporcionar huellas dactilares a los solicitantes de CHP dentro de los cinco días posteriores a la solicitud, y la inconveniencia que esto generará para muchos de nuestros clientes, la Oficina del Sheriff del condado de Mecklenburg continuará sirviendo a nuestros clientes lo mejor que podamos. ”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa.

Finalmente, la oficina del alguacil dijo que no puede compartir más información sobre litigios pendientes, por lo que los solicitantes deberán esperar una respuesta a todas sus querellas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com