Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aseguraron que la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer es segura para los niños.
Así lo confirmaron una serie de estudios que publicaron los CDC sobre las vacuna de esa farmacéutica para los menores de entre 5 y 11 años.
En un primer estudio se encontró que de 42 mil niños de entre 5 y 11 años vacunados con Pfizer, los efectos secundarios fueron muy leves.
Tampoco se encontraron riesgos de miocarditis, que se habían asociado en casos raros con las vacunas de ARN mensajero.

Otro estudio, de 243 niños de entre 12 y 17 años vacunados con Pfizer en Arizona, encontró una eficacia de 92% para prevenir la infección.
Sin embargo, este estudio se realizó entre julio y diciembre, cuando la variante predominante era Delta y no Ómicron.
Un tercer estudio detectó que del total de niños de 5 a 17 años hospitalizados por Covid-19, menos del 1% estaba totalmente vacunados contra el virus.
Los doctores han confirmado que la mayoría de los niños hospitalizados no cuentan con las vacunas.
Esto sugiere que que la vacuna de Pfizer no solo es segura en los niños, sino que también es efectiva contra Ómicron que es menos grave que Delta.
'Creo que estos estudios tomados en su conjunto confirman lo que hemos estado diciendo todo el tiempo, que es que estas vacunas son increíblemente seguras y eficaces', dijo el Dr. John Brownstein, epidemiólogo y jefe de innovación del Hospital Infantil de Boston.