Un hombre latino acusado de la violación de dos niñas en Nueva Jersey fue arrestado el 10 de septiembre en Brasil, luego de que huyera a ese país para evadir la justicia estadounidense.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó en un comunicado sobre la captura del brasileño quien está siendo investigado por la presunta violación de una niña de 12 años y otra de 8 años en junio de 2021.

De acuerdo con el medio brasileño Globo, el hombre "es primo de los padres de las niñas" y por eso no se ha dado a conocer su identidad.

"Una niña grabó un audio de una de las veces que fue abusada sexualmente. Envió esta grabación a una amiga, quien se la mostró a su madre. Esta madre advirtió a los padres de los niños, que buscaron a la policía",

expresó Globo.

ICE dijo que el hombre de 44 años también estaba siendo investigado por la posesión y distribución de material sobre abuso sexual infantil.

El sospechoso huyó a su país luego de cruzar a pie hacia México porque podía ser arrestado en los aeropuertos estadounidenses si intentaba viajar vía aérea.

En México, consiguió un documento de viaje en la embajada brasileña de ese país.

"Un ciudadano brasileño no puede ser extraditado bajo la Constitución brasileña, lo que indica que el sospechoso huyó para evitar ser arrestado y procesado por las autoridades estadounidenses",

dijo la agencia.

ICE aseguró que el sospechoso tenía una orden de arresto en Nueva Jersey y su captura se realizó durante un operativo conjunto entre las autoridades estadounidenses y brasileñas.

Según la agencia, su captura se convierte en el primer arresto fuera del país asociado a la explotación sexual infantil.

En la operación trabajaron los agentes de ICE, Investigaciones de Seguridad Nacional, la Policía Federal de Brasil y la Unidad Especializada de Protección de Menores de la Policía Civil de Espirito Santo.

El hombre será procesado de acuerdo con las leyes de su país.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario