Translate with AI to
La vacuna causaría coágulos sanguíneos raros pero mortales
El jueves 5 de mayo de 2022, los reguladores estadounidenses limitaron estrictamente quién puede recibir esta vacuna debido a un raro pero grave riesgo de coágulos de sangre. (Foto AP/Mary Altaffer)

Este jueves, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), puso límites para la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 tras provocar raros, pero letales, coágulos sanguíneos.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/antony-blinken-dio-positivo-a-covid-19/

La FDA dijo que la inyección solo debe administrarse a adultos que no pueden recibir una vacuna de COVID-19 diferente o solicitar específicamente la vacuna de Johnson & Johnson.

Esto tras una investigación de la FDA sobre el riesgo de coágulos sanguíneos potencialmente mortales dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación.

Las autoridades sanitarias del país han recomendado por meses a los ciudadanos que que comienzan sus vacunas COVID-19 que usen las inyecciones de Pfizer o Moderna.

Hoy está comprobado que las dos dosis de Pfizer o de Moderna son más efectivas que la dosis única de Johnson & Johnson.

Frascos de la vacuna J&J. (Foto AP/David Zalubowski)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron priorizar las inyecciones de Moderna y Pfizer sobre las de Johnson & Johnson debido a sus problemas de seguridad.

El doctor Peter Marks, jefe de vacunas de la FDA, dijo que la agencia decidió restringir la vacuna tras conocer los resultados del estudio.

En marzo, los doctores de la FDA habían identificado 60 casos del efecto secundario, incluidos nueve que fueron fatales.

Lo que equivale a 3.23 casos de coágulos de sangre por 1 millón de inyecciones de J&J.

Marks dejó ver que los casos fueron más comunes en mujeres menores de 50 años, donde la tasa de mortalidad fue de aproximadamente 1 por cada millón de dosis.

La vacuna J&J llevará una advertencia más clara sobre las posibles 'consecuencias para la salud debilitantes y a largo plazo.'

La dosis de J&J aún podría administrarse a personas que tuvieron una reacción alérgica grave a una de las otras vacunas y no pueden recibir una dosis adicional.

La misma agencia aseguró que las inoculaciones de J&J podría ser una opción para las personas que se niegan a recibir las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna.

Más de 200 millones de estadounidenses han sido vacunados completamente con las vacunas de Pfizer y Moderna.

Mientras que menos de 17 millones de personas en el país recibieron la dosis de la vacuna J&J.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...