La Casa Blanca se puso en modo mexicano durante estos días y colocó su primera ofrenda de Día de Muertos.

Con todo el colorido y símbolos tradicionales de México, la Casa Blanca rindió homenaje a su vecino en el Día de Muertos.

'Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el Presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca', puso la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

El altar fue ubicado en el ala este de la residencia presidencial del país.

La ofrenda cuenta con una imagen de la Virgen de Guadalupe justo en el centro.

Abajo de la virgen pusieron un cuadro con el dibujo de una calavera con la leyenda 'Día de los Muertos 2021' en inglés y en español, firmado por el mandatario y su esposa, 'Joe & Jill'.

La imagen de la Virgen de Guadalupe fue hecha por María Gloria Moroyoqui en 1993 en Nogales, Sonora, para el Festival Smithsonian Folklife.

Trabajadores de la Casa Blanca pusieron cuatro cuadros de ángeles ángeles colocados a los lados de la Virgen.

De igual forma no faltaron las calaveras, los dulces, las velas y las tradicionales flores de Cempasúchil.

Frutas, pan de muerto y papel picado mexicano de varios colores terminaron por mostrar una muy tradicional y cálida ofrenda.

'El altar del Día de Muertos con el que la Casa Blanca honra la memoria de quienes se han ido y las tradiciones más profundas de México nos llena de mucha satisfacción', comentó el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario