Un par de estudiantes de 16 años de la escuela Fairfield de Iowa, fueron procesados por asesinar a Nohema Graber, su maestra de 66 años golpeándola con un bate de beisbol.

La mujer fue golpeada en la cabeza en varias ocasiones por Jeremy Goodale y Willard Miller, ocasionándole un traumatismo que le costó la vida.

Este asesinado se suscitó el pasado 2 de noviembre de 2021 y posteriormente los dos jóvenes se declararon inocentes; pero ambos están siendo sometidos a proceso y el juicio ya comenzó; además, ambos están siendo juzgados como adultos.

Según el testimonio de otro de los estudiantes, uno de los inculpados mandó mensajes por Snapchat. En éste, el adolescente reveló que estuvieron vigilando a la maestra mientras estaba en su camioneta, también narró como la mataron y tiraron su cuerpo al parque.

Cámaras de seguridad en la zona pudieron identificar el auto de uno de los acusados en la zona.

Aunque ya se han revelado algunos documentos del caso, hay información que no se ha hecho públicas, pues abogados de los presuntos atacantes, solicitaron el resguardo de la mayor cantidad de información.

El juez Shawn Showers rechazó la petición de que la audiencia sea privada. El juez afirmó que las pruebas de los abogados no demostraron ante el tribunal que el derecho de ambos individuos a un juicio justo se vería irreparablemente dañado si la audiencia fuera abierta.

Pese a que ambos jóvenes tienen 16 años de edad el proceso judicial está siendo llevado como si fueran adultos, pues en Iowa una persona de esa edad es acusada de un delito grave, renuncia a una instancia adolescente.

Sin embargo, de ser declarados culpables, aunque sí pasarían muchos años en prisión no alcanzarían cadena perpetua.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".