En el país han caído fuertes lluvias en el noroeste durante toda la semana, las intensas precipitaciones pluviales han dejado como saldo al menos una persona fallecida y miles más afectadas por los destrozos ocasionados por el agua.
Graves inundaciones en noroeste del país deja un muerto y miles de afectados
Según un reporte del gobierno federal, este tipo de lluvias no se había visto en décadas, por lo que se ha decretado un estado de emergencia y esperan que las lluvias continúen el resto de la semana.
Así también, las autoridades detallaron que la probabilidad de que una lluvia de esta intensidad caiga es de 1 entre 500, es decir, el 0.2% y esto ha provocado movilizaciones de las autoridades en distintos estados.
Por ejemplo, en Hope, al norte de Washington, esta semana cayó hasta 1 pie de agua producto de las lluvias, inundando calles y provocando deslaves en distintas regiones, por lo que varias personas tuvieron que ser evacuadas de emergencia.
Gobernador de Washington declaró estado de emergencia en 14 condados
En las regiones de Bellinham y Forks, en Washington, las lluvias afectaron a miles, muchos tuvieron que dejar sus casas y las inundaciones provocaron la muerte de una persona.
Así también, se reportó que ha habido diversos rescates en helicóptero y otros vehículos, por lo que las autoridades se han visto rebasadas por la demanda en las zonas de desastre por las lluvias.
Finalmente, Jay Inslee, gobernador de Washington, decretó estado de emergencia por las lluvias en 14 condados del estado.
Este fin de semana, las lluvias se detendrán momentáneamente, pero a partir del lunes las precipitaciones volverán a activarse y las autoridades piden a la población mantenerse alerta ante la situación.