Un hombre de Chicago fue librado tras 20 años, pero su hermano gemelo confesó que él fue el responsable.
Aunque antes de su liberación, Kevin Dugar tendrá que vivir en un centro residencial de transición por 90 días antes de que pueda salir.
Dugar fue condenado por el asesinato de una persona en 2003 en un tiroteo de pandillas; fue condenado a 54 años de prisión y estaba cerca de cumplir la primera mitad.
En 2013 Su hermano Karl Smith le escribió una carta confesándole el crimen y en 2016 confirmó la declaración en los tribunales.
"Estoy aquí para confesar un crimen que cometí y del que él (su hermano) fue acusado injustamente”.
Sin embargo, los fiscales dudaron sobre la confesión, pues Smith ya está cumpliendo una sentencia de 99 años, por robo a mano a armada y por entrar a una casa donde un niño recibió un disparo en la cabeza; por tal motivo, el hombre no tendría nada que perder.

Un juez determinó que su historia no era creíble desestimó la declaración. Sin embargo, la condena de Dugar fue revocada por la corte de apelaciones por las dudas sobre el caso.
“Tenemos la esperanza de que el Fiscal del estado [del condado de Cook] abandone el caso contra Kevin y luego, haga lo que haga, abandone el caso contra Kevin porque es inocente”, dijo el abogado de Dugar, Ronald Safer. “Está claro que es inocente, pero si persisten iremos a juicio y lo reivindicaremos en el juicio”.